La victoria del Barcelona en Oporto, en su primer desplazamiento del curso europeo, vale su peso en oro, porque se ha producido ante el rival más cualificado del grupo y le abre las puertas de los octavos de final, algo que no ha conseguido en las dos últimas temporadas.
Una victoria cimentada en el valor del meta Marc André ter Stegen y de la pareja de centrales del partido: Ronald Araujo y Jules Kounde; quienes estuvieron espléndidos en acciones de uno contra uno, especialmente en la segunda mitad.
El Barça, actualmente el mejor equipo de la Champions
Así lo demuestran los números. Anotó cinco goles ante el Amberes en el estreno y uno ayer en do Dragao. Suma seis puntos y no ha encajado ningún tanto, por registros ofrece los mejores números, otra cosa son las sensaciones.
Publicidad
Una victoria con peaje
Llegó el Barcelona a Oporto con tres bajas sensibles, la de Pedri González, Frenkie de Jong y Raphael Dias 'Raphinha', y se fue a casa, con una más, la de Robert Lewandowski, lesionado en la primera mitad. Además Lamine Yamal abandonó indispuesto el terreno de juego y Gavi acabó expulsado por doble amonestación.
Publicidad
El momento del 'tiburón' Ferran Torres
El delantero barcelonista, que apareció en escena por la lesión de Lewandowski, volvió a reivindicarse. El valenciano anotó su cuarto gol del curso y eso que no juega de titular, sino como revulsivo. En la temporada pasada había anotado siete goles en 45 partidos, pero después de someterse a sesiones semanales de terapia, ha vuelto de la mejor manera. En el vestuario, al nuevo Ferran Torres lo conocen como 'El tiburón'.
Un calendario para cerrar el pase por la vía rápida
Con los seis puntos en dos partidos y el horizonte de dos partidos contra el Shakthar Donetsk (25 octubre y 7 de noviembre), los de Xavi Hernández tienen muchas opciones de asegurarse su pase a la siguiente ronda si gana esos dos partidos. En ese caso se jugaría el pase como primero de grupo frente al Oporto, el 28 de noviembre en Barcelona.
Publicidad
Una cuestión de dinero
Y además, lo conseguido hasta ahora alivia las maltrechas arcas barcelonistas, que han tenido que recurrir a las célebres palancas para asegurarse contrataciones y a reducir su masa salarial para no infringir el 'fair play' impuesto por la Liga. Hasta la fecha, los azulgrana suman 21,24 millones de euros, 15,64 millones por participar en la Liguilla y 2,8 millones por cada una de las dos victorias.
Publicidad