El Barcelona ha lamentado profundamente la muerte de Gianluca Vialli, producida este viernes en Londres víctima de un cáncer de páncreas, y ha transmitido sus condolencias a sus seres queridos: "Descansa en paz, leyenda", ha publicado el club 'azulgrana' en sus redes sociales.
Gianluca Vialli y el Barcelona tienen un punto de conexión: la final de la Copa de Europa que los ‘azulgrana’ jugaron el 20 de mayo de 1992 contra el Sampdoria italiano donde militaba Vialli.
Aquel partido se resolvió con la victoria de los catalanes gracias a un tanto de Ronald Koeman en la prórroga. Una de las imágenes de aquel encuentro fue la de Vialli, tapándose con una toalla la cara después del tanto del neerlandés.
Muchos años después Vialli participó en un programa especial de 'Movistar', un 'informe Robinson' que se emitió en 2017 en el que se repasó las vicisitudes de aquel partido que supuso la primera Copa de Europa de los ‘azulgrana’.
Publicidad
En un momento de su intervención, Vialli dijo que con los años entendió que "era mejor para el fútbol" que hubiera ganado el Barça y no el Sampdoria, porque "a partir de ese día, el FC Barcelona construyó un relato que mejoró ese deporte y si hubiésemos ganado nosotros, nunca sabremos lo que habría pasado, pero no sería lo mismo".
Por su parte, el Real Madrid y su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, lamentaron "profundamente" el fallecimiento a los 58 años de edad de Gianluca Vialli, "una de las grandes leyendas del fútbol italiano".
Publicidad
El Real Madrid expresó la consternación del mundo del fútbol por la pérdida de Vialli en un sentido comunicado en el que lamentó "profundamente el fallecimiento de Gianluca Vialli, una de las grandes leyendas del fútbol italiano".
"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos", añadió.
El club 'blanco' recordó el largo historial de éxitos en la carrera de Vialli como jugador con Sampdoria, Juventus y Chelsea. "Fue internacional en 59 partidos con la selección italiana y jugó dos mundiales (1986 y 1990). Fue el jefe de la delegación italiana cuando Italia ganó la Eurocopa 2020, disputada en 2021 debido a la pandemia. Descanse en paz".
Ancelotti, triste por la noticia, dedicó una publicación en sus redes a Vialli, con una foto juntos y un corto mensaje. "Ciao amico mio. RIP Gianluca Vialli".
Publicidad