Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona vs. Real Madrid: El plan de Carlo Ancelotti para quedarse con los tres puntos

Después de reconocer la superioridad del uruguayo Ronald Araujo sobre Vinícius Junior en los últimos clásicos, Carlo Ancelotti bromeó con cambiar de banda al brasileño.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
Getty Images

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, apostó por el extremo Vinicius Júnior para escapar de los grilletes de Ronald Araujo cuando los blancos se enfrenten el domingo al Barcelona en el Clásico de la Liga.

El extremo brasileño, clave para el Madrid esta temporada, ha sido cerrado por el defensa del Barça Araujo en los últimos enfrentamientos con los catalanes, con el entrenador Xavi Hernández desplegando al central en la derecha para enfrentarse directamente a él.

Vinicius ha marcado dos goles en 12 partidos contra el Barcelona, ambas veces antes de que Araujo partiera como lateral derecho.

Publicidad

Ningún jugador ha marcado de jugada abierta contra el líder Barça en el Camp Nou en la Liga esta temporada, dando a los campeones de Madrid una tarea formidable a medida que tratan de comer en su déficit de nueve puntos.

"Ha tenido más dificultades que en otros partidos, pero Vini siempre es Vini, su movilidad puede ayudarle a sacar lo mejor (de sí mismo) en el partido de mañana", dijo Ancelotti en rueda de prensa el sábado.

Publicidad

"Estoy pensando en ponerle en la derecha, vamos a ver. Puede jugar por la derecha, Vinicius".

Ancelotti dijo más tarde que estaba bromeando sobre el uso de Vinicius en la banda derecha, pero reiteró que el delantero podría tener más libertad para desviarse por la izquierda.

"Obviamente no era en serio, pero la movilidad puede ser importante, no tener un punto de referencia fijo. Hablando en general, contra un delantero eso es otro problema para una defensa.

"Vini jugará por la izquierda, con más movilidad".

Publicidad

Xavi también esperaba con impaciencia la batalla entre Araujo y Vinicius.

"Araujo es muy fuerte físicamente, es rápido, veloz y entiende los movimientos del rival", dijo Xavi a la prensa el sábado.

Publicidad

"Es responsable y un líder. Es un defensa de clase mundial, uno de los mejores del mundo. Tener a Ronald en el equipo es una garantía, una ventaja".

"Normalmente, cuando se enfrenta a Vinicius, sale como vencedor de la batalla, pero Vinicius puede marcar una gran diferencia.

"No es sólo Ronald, son (todos) los que están atentos, y colectivamente, hemos sido muy buenos contra el Madrid".

Xavi dijo que estaba deseando entrenar en el Clásico en el Camp Nou por primera vez, ya que sus enfrentamientos anteriores con el Madrid tuvieron lugar todos fuera de casa.

Publicidad

"Estoy muy motivado, ya sabéis que soy un gran aficionado del Barça, estos partidos me ponen las pilas", añadió Xavi. "Es mi primer Clásico en el Camp Nou (como entrenador), estoy emocionado, estoy motivado".

Publicidad