El Barcelona apura los últimos días de mercado con la intención de reforzar la plantilla, con Joao Cancelo como principal objetivo para el lateral derecho y el nombre de Joao Félix encima de la mesa, y dar salida a Clément Lenglet, todo ello sin descartar otras operaciones como un posible cambio de aires de Ansu Fati.
Pero para encajar todas las operaciones antes del 1 de septiembre a las 23:59 horas la entidad necesita resolver el rompecabezas del 'fair-play' financiero de LaLiga, no solo para completar las posibles llegadas, sino para inscribir al guardameta Íñaki Peña y al central Íñigo Martínez.
PENDIENTES DE OPERACIONES FINANCIERAS
Para ello, el Barcelona está pendiente de recibir antes del cierre del mercado los pagos pendientes del fondo alemán Libero Football Finance correspondientes a una parte de la venta de Barça Vision, el proyecto del club para agrupar todas las acciones asociadas al Web3, NFT's y metaverso.
Publicidad
De no conseguir la liquidez de esta operación, el club no descarta que el presidente, Joan Laporta, y el tesorero, Ferran Olivé, presenten un aval personal a LaLiga para ejecutar las operaciones pendientes, según avanzó el diario Sport y confirmaron a EFE fuentes conocedoras de la situación financiera de la entidad.
Sería la misma fórmula que el Barcelona llevó a cabo el pasado verano para inscribir el fichaje de Jules Kounde en LaLiga. En esa ocasión, Olivé y Laporta avalaron 11 millones de euros.
Publicidad
LENGLET EN LA RAMPA DE SALIDA
En el capítulo de salidas, el nombre de Clément Lenglet, que el curso pasado ya jugó cedido en el Tottenham, aparece en todas las quinielas para abandonar el club azulgrana.
La mayoría de informaciones sitúan al central galo, que no cuenta para Xavi Hernández, de regreso a la Premier League. Al Barcelona le interesa más cerrar un traspaso que una cesión, ya que el futbolista, con contrato hasta el 30 de junio de 2026, percibe un salario elevado.
CANCELO, PRIORIDAD EN EL LATERAL DERECHO
Publicidad
El objetivo prioritario de Xavi Hernández en el último tramo del mercado es reforzar el lateral derecho con un único nombre: Joao Cancelo.
El carrilero luso, que no cuenta para Pep Guardiola en el Manchester City, solo llegaría al Barcelona en calidad de cedido. Su fichaje depende de la capacidad que tenga la entidad en generar 'fair play' financiero.
Publicidad
ANSU FATI Y JOAO FÉLIX, VASOS COMUNICANTES
"Tendremos margen salarial para operaciones de última hora, más de una, y en ello estamos", prometía el pasado domingo Joan Laporta antes del partido contra Villarreal.
Uno de los nombres que sobrevuela el entorno azulgrana es el de otro luso que, como Cancelo, también está representado por Jorge Mendes. Se trata del delantero Joao Félix, que este verano ya manifestó que le encantaría unirse al Barça porque sería un "sueño" que se haría realidad.
Sin minutos en el Atlético de Madrid, el internacional portugués es del agrado del presidente azulgrana, Joan Laporta, y su fichaje a préstamo todavía no está descartado en los despachos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Publicidad
Pero para que aterrice Joao Félix, el Barça debería desprenderse de alguno de sus atacantes. Y el jugador con más mercado es Ansu Fati, suplente en los tres primeros partidos de LaLiga EA Sports.
El internacional español, también representado por Jorge Mendes, era reacio a abandonar el club catalán este verano, pero en los últimos días, según avanzó la Cadena Cope, parece estar abierto a buscar más minutos lejos de Barcelona. La Premier League sería su destino preferido.