Barcelona venció 3-2 a Real Madrid y es campeón de Copa del Rey; qué partidazo
El clásico entre Barcelona y Real Madrid fue vibrante y de toma y dame y tuvo goles, lesionados, polémicas y una entrega de los protagonistas hasta la prórroga. Gozan los catalanes.
Barcelona, campeón de la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid.
Una gran final de laCopa del Rey
protagonizaron, este sábado 26 de abril, Barcelona
y Real Madrid. El Estadio La Cartuja, en Sevilla, fue el escenario donde 'azulgranas' y 'merengues' disputaron el título que se definió en la prórroga. Finalmente, fueron los dirigidos por Hansi Flick los que celebraron: 3-2 terminó el juego. Fue un verdadero partidazo.
Fue un compromiso entre 'blaugranas' y 'blancos' que tuvo de todo: goles, emociones, lesiones, jugadas polémicas y más, deleitando a los aficionados que asistieron masivamente a ver la definición de uno de los títulos del balompié español.
Ferran Torres marcó contra Real Madrid en la final de la Copa del Rey.
Foto: AFP
Fue Barcelona el que se arriba en el marcador por intermedio de Pedri, al minuto 28, pero en la segunda parte, los conducidos por Carlo Ancelotti lograron darle la vuelta al tablero de forma parcial. Primero con un golazo de Kylian Mbappé de tiro libre
, al 70', y luego al 77, Aurélien Tchouaméni, decretó el 1-2 parcial.
En esta instancia del duelo, los 'blaugranas' y 'merengues' mostraron lo mejor de su fútbol en pro de inclinar la balanza a su favor, pero fueron los de Flick los que anotaron un tanto más y fue obra de Jules Koundé, quien de paso, le dio el título a su equipo. De otro lado hay que indicar que en el Real Madrid se marchó lesionado Ferland Mendy
y vio la tarjeta roja, Antonio Rüdiger.
Publicidad
Barcelona se quedó con el campeonato de la Copa del Rey enel Estadio La Cartujay va rumbo al lograr el triplete en la temporada. Ahora, los 'culé' se enfocarán en su partido de semifinales de la Champions League contra Inter de Milán, el miércoles 30 de abril, en el Estadio Olímpico de Montjuic, a partir de las 2:00 de la tarde, en hora de Colombia.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Expulsó con roja a Lucas Vázquez (m.123) y Rudiger (m.123) por protestar. Además, amonestó por los madridistas a Ancelotti (m.25), Tchouaméni (m.30), Modric (m.91) y Bellingham (m.107) y a los barcelonistas Gerard Martín (m.36), De Jong (m.68), Fermín (m.94), Raphinha (m.100+).
Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el estadio La Cartuja ante unos setenta mil espectadores, que llenaron sus gradas.