El Barça se impuso por 3-1 al Celta con dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang y uno de Memphis Depay en un partido en el que Ronald Araujo tuvo que ser evacuado del terreno de juego en ambulancia tras recibir un golpe en la cabeza.
En el minuto 30 Ousmane Dembélé se deshizo de dos jugadores en la banda derecha y después de una rápida conducción cedió la pelota a Memphis Depay en la frontal del área, que hizo el 1-0. Y, en el 41, Aubameyang aprovechó un mal rechace de la defensa visitante para ejecutar un disparo mordido dentro del área que supuso el 2-0.
El mismo Aubameyang hizo el 3-0 en el minuto 48 rematando al primer toque un centro de Dembélé desde la derecha. Pero tan solo dos minutos después un mal pase de Ter Stegen a Araujo lo aprovechó el Celta para recuperar el balón en el área del Barça y Iago Aspas definió por raso para poner el 3-1.
El equipo gallego jugó con un futbolista menos desde el minuto 58, cuando Jeison Murillo fue expulsado con roja directa al hacer una falta sobre Memphis Depay en una ocasión manifiesta de gol.