La junta directiva del Barcelona se reunirá este jueves, el último encuentro en este curso 2023-24, con la posibilidad de cerrar acuerdos con inversores antes del cierre contable que le ayude a poder operar en el mercado futbolístico sin restricciones.
Precisamente por ello, la emisora barcelonesa RAC1 informó este miércoles de que una empresa norteamericana, sin concretar su identidad, asumiría los 40 millones de euros por Barça Vision, un compromiso que no asumió el grupo alemán Libero Football Finance AG y que ha dificultado el 'fair play' financiero de la entidad barcelonista.
Libero se comprometió a hacerse cargo de 40 millones de euros en el último trimestre de 2023 y de 20 millones más antes del próximo 30 de junio por una participación en Barça Vision, que es la plataforma de contenidos para el futuro Espai Barça Digital y agrupará todas las iniciativas asociadas al Web3, NFT's y metaverso, pero no hizo frente.
Al margen de la participación de una empresa norteamericana, según 'Catalunya Ràdio', el club barcelonista está negociando con uno de sus principales patrocinadores, la multinacional sueca de 'streaming' musical Spotify, para que participe en el proyecto Barça Vision por medio de un fondo de inversión.
Publicidad
¿Qué dijo el presidente Joan Laporta sobre la situación del club?
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta , aseguró en el discurso que abrió la reunión ordinaria del Senado de la entidad azulgrana, que el club dará "resultados operativos positivos" tras tres años de mandato y subrayó que han logrado salvar a la entidad "de la ruina"
Publicidad
"Estamos saneando económicamente el club en el mínimo tiempo posible sin poner en riesgo el futuro de la entidad ni el modelo de propiedad. Mientras presida el FC Barcelona, siempre será de sus socios. Hemos salvado al Barça de la ruina y ya estamos al final de esta travesía por el desierto", declaró.
Laporta explicó a los 95 senadores presentes en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou que "después de mucho esfuerzo, audacia y decisiones valientes" el club dará "resultados operativos positivos", unos "brote verdes" que atribuyó al cumplimiento del plan de viabilidad trazado desde su regreso a la presidencia en Barcelona en 2021.