El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha firmado este lunes, en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, su renovación como jugador azulgrana hasta el 30 de junio de 2026.
En el acto de la firma, según informó la entidad catalana, también han estado presentes el presidente de del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler; y el director deportivo, Anderson Luis de Souza 'Deco'.
Por tanto, Lamine Yamal, que llegó a La Masía con 7 años procedente del CF La Torreta, seguirá quemando etapas en el Barça, donde el 29 de abril de 2023, en el partido contra el Betis, se convirtió en el jugador más joven en debutar oficialmente con el primer equipo, con 15 años, 9 meses y 16 días.
Fue promovido al equipo Juvenil A, superando su categoría, en la temporada 2022-23. Xavi Hernández lo eligió para entrenar con el primer equipo en septiembre de 2022, a pesar de no haber firmado un contrato profesional. Su desempeño impresionó a Xavi, y el 29 de abril de 2023 debutó en la victoria 4-0 sobre el Real Betis en la temporada 2022-23, siendo el jugador más joven en hacerlo.
Publicidad
En la temporada 2023-24, participó en los partidos de pretemporada, destacando en el Trofeo Joan Gamper 2023. En la temporada regular, el 20 de agosto de 2023, se convirtió en el jugador más joven en ser titular en la historia de la Liga en una victoria por 2-0 contra el Cádiz. El 27 de agosto de 2023, en la victoria por 3-4 contra el Villarreal, se convirtió en el asistente más joven de la Liga en este siglo, con solo 16 años, además de ser nombrado el mejor jugador del partido. Su actuación le valió comparaciones con Lionel Messi.
Ya esta temporada, contra el Cádiz, pasó a ser el titular más joven de la historia del Barça con 16 años y 38 días, mientras que ante el Amberes pasó a ser el debutante más joven del Barça en la Liga de Campeones y el segundo de la historia de la competición, con 16 años y 68 días.
Publicidad
Además, recientemente, Lamine Yamal también hizo historia con la selección española absoluta. Tras su primera convocatoria, la joven perla formada en La Masia debutó contra Georgia con 16 años y 57 días para ser el jugador más joven en estrenarse con La Roja.
Pero no solo eso, porque cuando llevaba media hora sobre el terreno de juego, marcó el 1-7 definitivo en el triunfo español para convertirse también en el goleador más joven en la historia de la selección española.