El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen sufre una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha de la que será intervenida este mismo lunes, según informaron los servicios médicos del club catalán.
Ter Stegen se lesionó al final de la primera parte del partido de LaLiga EA Sports que el equipo azulgrana disputó este domingo en El Madrigal ante el Villarreal (1-5).
El meta alemán se lastimó la rodilla derecha -la misma de la que ya fue operado en mayo de 2021- en una mala caída, tras una salida, y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, siendo sustituido por Iñaki Peña.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó que el Barcelona podría reemplazar al portero alemán Marc-André Ter Stegen con otro jugador, sea guardameta o no, si se confirma que sufre una lesión de larga duración, ya que los clubes aprobaron incluir esta opción en la normativa de control económico.
Publicidad
"Cuando hay una lesión por larga duración puede hacerlo por el mismo importe que puede tener el jugador lesionado. Puede ser portero o no. Es la norma que se trabajó con los clubes, que no estaba en las primeras versiones del control económico", dijo en su intervención este lunes en el Fórum Europa tras la posible lesión en el tendón rotuliano de Ter-Stegen.
Tebas opinó que "se exagera mucho con la situación económica del Barcelona" y aseguró que "es mejor que hace dos años y será mejor dentro de dos". "No hay manga ancha, se dice para desprestigiar a LaLiga y al juego limpio financiero", dijo.
Publicidad
Cuestionado sobre la investigación del caso Negreira y el papel del Barcelona, Tebas recordó que LaLiga fue la primera que lo denunció ante la Fiscalía, porque ya había prescrito deportivamente y "lo más importante para lavar la imagen es actuar para trabajar contra esa lacra".
"Hasta la fecha de hoy no hay prueba alguna de que se haya pagado a los árbitros, hay una línea de investigación, pero no hay compra de árbitros. Ha habido una conducta irregular del Barcelona desde luego, en la creencia de que ha habido un pago para influir en la lista de ascensos y descensos de los árbitros. Eso es corrupción deportiva, pero la condena es mucho menos que por comprar árbitros", subrayó.