Barcelona sigue adelantando sus negociaciones para tener de vuelta a su emblema Xavi Hernández, quien regresaría esta vez teniendo un papel como entrenador en el primer equipo del club catalán.
Por esta razón, miembros de la junta directiva y ejecutiva del equipo 'azulgrana' viajaron hasta Medio Oriente, para avanzar en las negociaciones con Al-Saad, actual club que dirige el español de 41 años.
Rafa Yuste, director deportivo y Mateu Alemany, director de fútbol del club catalán, serán los encargados de adelantar estos procesos en tierras catarís.
Xavi tiene un contrato vigente con Al-Saad por dos años más, el jeque dueño del club catarí ya habría dado un visto bueno para la salida de Hernández, eso si, colocando un par de condiciones.
Publicidad
Una de ellas y la más conocida, es si se daba la opción de dirigir al Barcelona, situación que se está presentando actualmente, pero además de esto, también tendría en cuenta el disputar un partido amistoso entre catalanes y Al-Saad, mencionó 'Mundo Deportivo'.
La relación entre Xavi y Barcelona ya está más que pactada, ganará mucho menos que su salario actual con el club catarí y tendrá un contrato de dos años y medio, teniendo premios por objetivos cumplidos, comentó el medio catalán 'TV3'.
Publicidad
Se espera que frente a Celta de Vigo siga dirigiendo el entrenador interino Sergi Barjuan y que Xavi sea presentado oficialmente la próxima semana.
Por ahora, Hernández sigue concentrado en su próximo partido de la liga de Catar, el cual será frente a Al-Duhail, partido catalogado como el clásico catarí.