El FC Barcelona habría elevado su propuesta ofreciendo al Bayern Múnich 40 millones de euros (cerca de 43 millones de dólares) más cinco millones en variables para fichar a la estrella polaca Robert Lewandowski, según afirman este miércoles varios medios, entre ellos el prestigioso periódico alemán 'Bild'.
Después de haber ofrecido 32 millones de euros, y 35 posteriormente, los catalanes han dado un paso más.
El Bayern Múnich, según Bild, exige 60 millones de euros (hacia 63 millones de dólares) para abrir la puerta al dos veces mejor jugador FIFA (2020 y 2021), que concluirá contrato al término de la próxima temporada, con 34 años.
Publicidad
El fichaje de Lewandowski depende asimismo de otra negociación en curso. Según varios medios, el Barcelona podría vender al neerlandés Frenkie de Jong al Manchester United por 65 millones de euros, y encontrar así la financiación para ir por el artillero Robert Lewandowski.
Lewandowski afirmó públicamente en mayo su deseo de salir del gigante bávaro en este mercado de verano, pero por el momento los dirigentes del Bayern Múnich se han mantenido firmes, afirmando que no entra en sus planes dejar irse a su goleador estrella antes de la finalización de su contrato.
Publicidad
¿Cómo le fue a Lewandowski en la pasada campaña con el Bayern Múnich?
En la anterior temporada de la Bundesliga, el delantero polaco actuó en 34 compromisos, todos ellos de titular, y logró convertir en 35 oportunidades y recibió dos tarjetas amarillas. En las copas nacional también vio acción y buenas actuaciones. En la Supercopa de Alemania se reportó con dos goles, mientras que en la Champions League disputó 876 minutos con la camiseta de la escuadra bávara y logró vencer las redes contrarias en 13 ocasiones.
¿En qué otros equipos ha militado?
'Lewa', quien ha sido seguido de cerca del Barcelona inició su carrera en el Delta Varsovia, Legia Varsovia, Znicz Pruszków y Lech Poznań de su país, luego arribó al Borussia Dortmund, club en el que tuvo buenas presentaciones y grandes anotaciones. Posteriormente pasó al Bayern Múnich.
Publicidad