El Barcelona, ya con sus nuevos capitanes decididos por el vestuario, se entrenó este viernes por última vez en Los Ángeles (EE.UU.) antes de medirse mañana al Juventus Turín en Santa Clara (EE.UU.), una ciudad situada en la Bahía de San Francisco.
Este primer amistoso de la gira por EE.UU. del Barcelona, que comenzará a las 19.30 hora local (2.30 GMT), llegará un día después de que el vestuario escogiera al uruguayo Ronald Araújo y el neerlandés Frenkie de Jong para escoltar como capitanes a Sergi Roberto y Ter Stegen (en este orden).
Además de la última sesión vespertina de entrenamiento antes del duelo contra el equipo de Turín, el Barcelona aprovechó este viernes para presentar de manera oficial por la mañana a Oriol Romeu como nuevo jugador culé.
A new kind of warmup 🔥 pic.twitter.com/hokDeJ9qVC
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 22, 2023
El Levi's Stadium, el recinto en el que juegan sus partidos de la NFL los San Francisco 49ers, acogerá este encuentro ante el Juventus, el primero de los cuatro que tiene previstos el club azulgrana en este tour por tierras estadounidenses.
Publicidad
Tras su viaje de ida y vuelta a Santa Clara en el día, el Barcelona retomará el domingo sus entrenamientos en Los Angeles Memorial Coliseum.
En Los Ángeles jugará además su segundo partido de preparación ante el Arsenal el miércoles 26 en el SoFi Stadium.
Publicidad
Posteriormente, los de Xavi Hernández viajarán a Dallas para enfrentarse al Madrid en un clásico que se disputará el sábado 29 en el AT&T Stadium y cerrarán su gira por EE.UU. con un último amistoso en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 1 de agosto contra el Milan y tras ello, regresarán a la ciudad de Barcelona para disputar el Torneo Amistoso Joan Gamper.
El Trofeo Joan Gamper es un prestigioso torneo amistoso de fútbol que se celebra anualmente en Barcelona, España, en honor a Joan Gamper, uno de los fundadores y primeros presidentes del Fútbol Club Barcelona. El torneo lleva su nombre en reconocimiento a su importante contribución al club y al fútbol catalán.
La historia del Trofeo Joan Gamper se remonta a 1966, cuando el equipo culé decidió organizar un torneo de pretemporada en honor a su fundador y para conmemorar el aniversario de su muerte. Joan Gamper fue un apasionado futbolista suizo y catalán que fundó el FC Barcelona en 1899 y se desempeñó como su primer presidente.
A lo largo de los años, el Trofeo Joan Gamper se ha convertido en una tradición importante y una parte destacada de la historia de los blaugranas. Ha sido una oportunidad para celebrar la memoria de Joan Gamper y también una ocasión para que los seguidores del fútbol disfruten de emocionantes partidos de pretemporada entre equipos de gran nivel.
Publicidad