El Barcelona ha dado una semana de permiso al defensa Clement Lenglet para que pueda resolver su futuro con el Tottenham inglés, club en el que jugó cedido la temporada pasada y que, en principio, debería ser también su próximo destino.
Lenglet no cuenta para Xavi Hernández y, aunque este lunes acudió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para pasar el preceptivo reconocimiento médico, ya no ha estado presente en los dos primeros entrenamientos de pretemporada.
Fuentes del club 'azulgrana' confirmaron a 'EFE' que el central francés tiene permiso hasta el próximo lunes 17 de julio para resolver su futuro.
Si finalmente su traspaso al Tottenham -o a cualquier otro equipo- no se concreta, Lenglet, de 28 años, iría con el Barça a la gira de pretemporada por Estados Unidos.
Publicidad
Clement Lenglet nació el 17 de junio de 1995 en Beauvais, Francia, y comenzó su carrera en el Nancy, donde debutó en 2013. En 2017, fichó por el Sevilla, escuadra en la que se destacó por su solvencia defensiva, su buen juego aéreo y su capacidad para salir con el balón.
Tras una temporada y media en el club andaluz, el Barcelona pagó su cláusula de rescisión de 35 millones de euros y lo incorporó a su plantilla en julio de 2018. Sin embargo, su rendimiento no fue el mejor en las últimas temporadas y debido a ello terminó saliendo en condición de préstamo al Tottenham Hotspur, de la Premier League, en donde logró hacer una dupla de centrales con el argentino campeón del mundo, Cristian 'Cuti' Romero, y siendo un recurrente en el once inicial de los 'spurs'.
Publicidad
Ahora, tendrá que regresar al Barcelona. Sin embargo, en el club 'blaugrana' no tendría cabida y se espera que sea vendido en este periodo de traspasos.
Con el Barcelona ha logrado disputar 160 partidos, siendo el club en donde más participaciones ha tenido. También, aparte de lo defensivo, ha contribuido con siete goles y tres asistencias.