Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona, con bajas y dudas, ya prepara el clásico contra el Real Madrid, por la Copa del Rey

Barcelona, con la incertidumbre de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, 'Pedri' y pendientes a la evolución de Ansu Fati, sigue en preparación para las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, de este jueves.

Barcelona prepara las semifinales de la Copa del Real contra el Real Madrid.
Barcelona prepara las semifinales de la Copa del Real contra el Real Madrid.
Foto: AFP

Barcelona empezó este martes a preparar el clásico copero contra el Real Madrid pendiente del estado del delantero Ansu Fati, baja en la última convocatoria liguera contra el Almería por una contusión en la rodilla izquierda y que sigue con su proceso de recuperación.

Los delanteros Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé y el centrocampista Pedro González, 'Pedri', no estarán este jueves en el Santiago Bernabéu para disputar la ida de las semifinales de Copa al estar lesionados.

Y Ansu Fati sigue recuperándose al margen de esa contusión, que no reviste gravedad, pero que ha de ser revisada con precaución al tratarse de su rodilla operada.

El técnico, Xavi Hernández, dirigió un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con los disponibles del primer equipo y el atacante del juvenil Ángel Alarcón, que empieza a ser ya un habitual en las convocatorias de la primera plantilla.

Publicidad

Habrá que esperar, por tanto, a la sesión de este miércoles para saber cuáles son las sensaciones de Ansu Fati y ver si finalmente entra en la convocatoria para medirse el conjunto 'blanco'.

Por el momento, tras perder en Liga con el Almería, (primera vez en la historia del Barcelona que pierde contra este club) Xavi Hernández, asegura haberse ido "enfadado" además de comentar que, para él, la primera parte del partido de la fecha 23 fue el peor partido que han podido hacer durante esta temporada. También tuvo oportunidad de pedir perdón a la afición, dado que era un partido en el que no se podía fallar.

Publicidad

Igualmente, Marc André Ter-Stegen salió a dar un parte de tranquilidad y comentó que "es hora de recargar las pilas para el jueves" para enfrentarse al Real Madrid y asegura que van a obtener lo que quieren conseguir.

La última vez que se enfrentaron los 'merengues' y los 'culés' por Copa del Rey fue en la misma instancia en la temporada 2018-2019. En dicha llave, el Barcelona terminó pasando a la final de la competición tras ganarle 4-1 en el marcador global al Real Madrid. Los goles en el partido de ida fueron del brasileño Malcom, para el Barcelona, y para el Real Madrid empató Lucas Vázquez. En la vuelta, en el Santiago Bernabéu, el Barcelona se impuso 3-0 con un doblete de Luis Suarez y un gol en contra de Raphael Varane.

Para esta ocasión, la ida de el Clásico por Copa del Rey tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, el jueves 2 de marzo a las 3:00 p.m., hora de Colombia.