Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona cerró el mercado de fichajes de inverno con el anuncio de Pierre Emerick Aubameyang

El atacante nacido en Gabón llegó como jugador libre proveniente del Arsenal de Inglaterra y firmó una cláusula millonaria con el club catalán.

auba.jfif
Aubameyang es nuevo jugador del club catalán -
Cortesía oficial Barcelona

El Barcelona anunció este miércoles el fichaje hasta junio de 2025 del delantero internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang como agente libre tras rescindir su contrato con el Arsenal.

"El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (113 millones de dólares)", afirmó el Barça en un comunicado.

Publicidad

El exjugador del Arsenal, de 32 años, es el último refuerzo del Barcelona en el mercado de invierno tras las operaciones de Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré.

Publicidad

Después de desvincularse del Arsenal, Aubameyang llega al Barcelona gratis y firmará un contrato de tres temporadas y media, si bien en junio de 2023, fecha en la que finalizaba su relación con el club inglés, puede pactar una salida con el club azulgrana.

Su incorporación se oficializó más allá del plazo para la inscripción de jugadores del mercado de invierno, que se cerró el pasado lunes, ya que firma con el club azulgrana como agente libre.

De lo contrario no podría ser inscrito en LaLiga, que en su página web ya ha dado luz verde a la operación del jugador africano, que ayer ya se ejercitó con sus nuevos compañeros.

El delantero gabonés, que tiene familia en la localidad barcelonesa de Sitges, aterrizó el pasado lunes por la mañana en Barcelona, donde de noche, antes de sellar el acuerdo con su nuevo club en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, acudió a un centro médico para pasar el reconocimiento médico.

Publicidad

Aubameyang se convierte, así, en el delantero centro que ansiaba el técnico del equipo azulgrana, Xavi Hernández, para reforzar la primera plantilla.

Publicidad

  • Publicidad