Barcelona se impuso 4-3
en condición de local sobre Celta de Vigo en cumplimiento de la fecha 32 de la Liga de España y se consolidó en el liderato de la competición. Sin embargo, el compromiso estuvo teñido por las controversias.
Los catalanes iban perdiendo 1-3
en el minuto 62 gracias a un triplete de Borja Iglesias, pero reaccionaron y lograron remontar con goles en los minutos 64, 68 y 90+8 de Daniel 'Dani' Olmo y doblete de Raphinha, respectivamente.
Y aunque el brasileño fue la gran figura de los 'culés' al hacer una asistencia y las anotaciones para el empate 3-3 y el posterior triunfo, hay reclamos del bando gallego por la conducción arbitral, ya que se considera que habría inclinado la balanza a favor de los dueños de casa.
¿Barcelona, ayudado con penalti no pitado contra el Celta?
Esta polémica tiene que ver con un manotazo del polaco Wojciech Szczesny, arquero barcelonista, en la cara de Óscar Mingueza, hombre del Celta, en plena área chica, donde ambos disputaron un balón dividido.
La acción se presentó en el minuto 90, cuando el partido iba 3-3; lo particular fue que no hubo llamado al árbitro central para que la revisara en el VAR. Poco después, hubo penal para el Barcelona, lo que derivó en gol de Raphinha y el definitivo 4-3.
¿Falta de Raphinha en Barcelona vs. Celta era para roja?
Por otra parte, el atacante brasileño de la escuadra 'azulgrana' también fue objeto de señalamientos debido a una supuesta agresión sin balón que le propinó a Iago Aspas, referente del Celta que terminó en el piso recibiendo toda clase de comentarios por parte de Raphinha luego del presunto golpe.
En esta oportunidad, tampoco hubo intervención del VAR para que el juez revisara la imagen, pues desde el elenco de Vigo se pedía expulsión por el choque.
Con este resultado, el 'Barça' sigue soñando con el triplete de títulos a mitad de año, ya que busca coronarse campeón de la Liga de España, de la Copa del Rey (en cuya final deberá enfrentar al Real Madrid) y de la Champions
(en la que está en semifinales).
Ahora, en la próxima jornada, el miércoles 22 de abril, los 'culés' deberán recibir al Mallorca por Liga, mientras que el sábado 26 del mismo mes afrontarán la definición de Copa.