Los Washington Wizards, una de las grandes sorpresas de la temporada de la NBA, superaron este sábado a los Miami Heat 103-100 con una remontada final para colocarse a un paso del liderato de la Conferencia Este.
El equipo capitalino, que suma 11 victorias y 5 derrotas, desbancó a los Heat (11-6) del segundo lugar de la conferencia gracias a un acelerón final en el que levantaron 10 puntos de desventaja en los últimos cuatro minutos.
Apretando los dientes en defensa, el base Spencer Dinwiddie clavó dos triples y una canasta de dos en un parcial de 11-0 con el que los Wizards se pusieron por delante para quedarse con el triunfo.
Publicidad
Dinwiddie, con 16 puntos y 4 asistencias, y el escolta Bradley Beal, con 21 y 9, encabezaron una gran actuación coral de los Washington frente a su público.
Por Miami, el escolta Jimmy Butler alcanzó los 29 puntos y el escolta suplente Tyler Herro los 20.
Publicidad
Al final del partido, cuando quedaban milésimas en el reloj, Adebayo capturó un rebote y lanzó el balón abajo de su propio aro para que el partido se empatara a 103 puntos.
Acá le mostramos el lanzamiento:
Bam gave it a try at the end. pic.twitter.com/r62JGZtEoz
— NBA (@NBA) November 21, 2021
Publicidad
El Capital One Arena se quedó mudo por unos segundos, incluso se puede apreciar el alivio en la banca del equipo de Washington cuando el balón se estrelló contra el aro.