Joao Cancelo, lateral del Manchester City, se convirtió en baja sensible en la selección de Portugal para la Eurocopa tras dar positivo por COVID-19, informó la Federación lusa.
Fernando Santos, técnico del cuadro portugués, actual campeón continental, ha reemplazado a Cancelo por Diogo Dalot, internacional sub-21 del AC Milan, que se incorporará a la concentración en Budapest, donde ultima su preparación el equipo para el debut el martes ante Hungría en el Puskas Arena.
- Le puede interesar > ¡Buena Reinaldo, la Selección Colombia tiene su joya, su juguetón !
Según la Federación lusa, Cancelo dio positivo en un test rápido de antígenos realizado el sábado por los servicios médicos de la selección y cuyos resultados se conocieron esta mañana.
Las autoridades de salud magiares fueron inmediatamente informadas y el jugador, que se encuentra bien, ha sido aislado. El resultado de las pruebas al resto de la expedición fue negativo.
Publicidad
"Las autoridades sanitarias húngaras tomaron conocimiento del cumplimiento de los procedimientos de protección, plenamente respetados según el protocolo de la UEFA, en un grupo que también tiene una alta tasa de cobertura vacunal y autorizaron a la selección a cumplir con el plan estipulado para el Europeo sin ningún cambio", apunta la FPF.
- Ver > Nuevo comunicado sobre Eriksen : "Está estable y continúa hospitalizado para ser examinado"
Dalot, que aún no ha sido internacional absoluto, sí que ha disputado 71 encuentros con las selecciones inferiores, el último la final del Europeo sub'21 de este año en la que Portugal perdió por 1-0 ante Alemania.
Publicidad
El positivo de Joao Cancelo supone una baja de relevancia para el conjunto portugués después de completar una magnífica temporada en el Manchester City, en el que ha sido un jugador importante para Pep Guardiola.