El técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, confirmó la baja para el partido contra Suiza, del lateral izquierdo Lucas Digne, que se perderá el duelo de octavos en Bucarest tras sufrir una lesión en el muslo, en el último partido de la fase de grupos ante Portugal.
El técnico también desveló que el sustituto natural de Digne, Lucas Hernández, sigue siendo duda en estos momentos.
Le puede interesar:
Preguntado sobre la posibilidad de que, en estas circunstancias, salga a jugar con tres defensas, Deschamps confirmó que "es una opción", pero rechazó adelantar si recurrirá o no a esa solución ante las bajas.
Deschamps confirmó, asimismo, que Marcus Thuram y Jules Kounde también se perderán el partido contra Suiza.
Publicidad
Respecto al rival, el seleccionador francés destacó la capacidad de crear ocasiones del "trío ofensivo" de Suiza, formado por Embolo, Seferovic y Shaqiri, y expresó su "admiración" por el trabajo de su colega suizo, Vladimir Petkovic.
Para leer:
"Aunque tuvieran un partido difícil contra Italia, son un gran equipo europeo", dijo Deschamps en referencia al partido de la fase de grupos en que Italia derrotó a Suiza por 3-0.
Publicidad
Más allá de lo estrictamente deportivo, Deschamps se felicitó por las temperaturas de Bucarest, algo más bajas que en Budapest, donde Francia jugó dos partidos en la fase de grupos.