El jugador de rugby Kurtley Beale, internacional con la selección australiana, fue absuelto este viernes de agresión sexual contra una mujer que lo denunció tras un encuentro en un bar de la ciudad australiana de Sídney, en diciembre de 2022.
El jurado de un tribunal de Nueva Gales del Sur declaró a Beale, de 35 años, no culpable de los tres cargos presentados en su contra, incluidos un acto sexual sin consentimiento y dos por tocamientos sexuales, según informó la cadena estatal ABC.
A la salida del juicio, el jugador señaló que se sentía aliviado de poder haber demostrado su inocencia. Y es que siempre hizo énfasis en ello, desde que se dio inicio a las investigaciones.
Publicidad
En enero de 2023, Beale fue interrogado por la Policía ante la denuncia de la mujer de 28 años que dijo que le había obligado a realizarle una felación en el baño de hombres en un bar del distrito de Bondi, en Sídney.
La mujer indicó que el jugador la siguió al baño, donde supuestamente ella entró para evitar las colas en el de mujeres, pero las cámaras de seguridad mostraron que ella entró primero.
Publicidad
Además, un testigo testificó que oyó ruidos como de actos sexuales en el baño, pero no notó que nadie estuviera resistiéndose. Razón por la que las pruebas no fueron suficientes y generaron serias dudas.
Beale ha jugado más de 90 partidos con el equipo nacional australiano, en cuyas convocatorias entra de forma habitual desde hace más de diez años.
El jugador, de ascendencia aborigen, juegaba con los Waraths de Nueva Gales del Sur y ha desarrollado casi toda su carrera en Australia, excepto los dos años que pasó en el Racing 92 de París entre 2020 y 2022.