Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Autoridades chinas afirmaron que el caso de Peng Shuai se está "exagerando con malevolencia"

Zhao Lijian, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, se pronunció sobre el asunto de la tenista.

peng-shuai
Peng Shuai, tenista china
/Getty Images

Las autoridades chinas consideraron este martes que el caso de la tenista Peng Shuai, que denunció los abusos sexuales sufridos por parte de un exdirigente del Partido Comunista, se está exagerando "con malevolencia", después de la preocupación internacional que suscitó la deportista.

"Pienso que algunos tienen que dejar de exagerar de manera deliberada y con malevolencia y dejar de politizar este asunto", dijo ante la prensa un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

Hasta este martes, el ministerio chino de Relaciones Exteriores se había negado a realizar cualquier comentario sobre el tema, argumentando que no incumbía al ámbito diplomático.

Publicidad

Sin embargo, finalmente Zhao Lijian reaccionó ante este asunto que pone a su país en el centro de atención internacional desde hace varias semanas.

Zhao no dio detalles sobre a quién se dirigía con sus afirmaciones.

Publicidad

Peng Shuai, de 35 años, acusó a principios de noviembre al antiguo vice primer ministro Zhang Gaoli de haberle obligado a mantener una relación con él hace tres años y después, la jugadora desapareció totalmente durante dos semanas.

Numerosos tenistas de renombre mundial, desde Chris Evert a Novak Djokovic, y varios países occidentales pidieron a China que diera detalles sobre el paradero de la deportista y su estado de salud.

La campeona de tenis apareció el domingo en una videoconferencia con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, garantizando que se encontraba bien.

La WTA, organismo que dirige el circuito profesional de tenis femenino, amenazó con retirarse de China si el régimen del presidente Xi Jinping no daba detalles sobre las acusaciones que había lanzado la jugadora.

Publicidad

El asunto sigue siendo tabú en China, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. La campaña MeToo contra el acoso sexual es incipiente en este país y hasta ahora no había salpicado a hombres que ostentan u ostentaron puestos de importancia.

  • Publicidad