En poco tiempo el madridista Aurelien Tchouaméni se ha convertido en una pieza clave de Francia en el Mundial de Qatar, hasta el punto de que a sus 22 años muchos le consideran el líder de la joven generación que llega al equipo, un papel que él mismo asegura no jugar.
"¿Qué significa ser un líder. Tengo 16 partidos internacionales, trato de acumular el máximo de experiencia. Hay una nueva generación que emerge. No creo que yo sea el líder, pero sí que tengo cierto papel en el equipo", dijo el jugador en vísperas de afrontar el último duelo de la fase de grupos contra Túnez.
El futbolista se ha visto beneficiado por su traspaso al Real Madrid, porque al seleccionador, Didier Deschamps, le gusta contar con jugadores con experiencia en partidos internacionales de gran transcendencia.
El hecho de que fuera el elegido para comparecer ante los medios indica que puede ser uno de los pocos supervivientes en el once inicial para el duelo contra Túnez el próximo miércoles 30 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana), juego válido por la tercera fecha del grupo D, en el que Francia ya tiene garantizado el pase a octavos de final y Deschamps rotará.
Publicidad
El futbolista ha mostrado una gran "entente" con Adrien Rabiot y con Antoine Griezmann , los otros dos hombres del centro del campo.
"No hemos jugado mucho juntos, pero creo que se está creando cierta alquimia y que va en aumento", señaló.
Publicidad