En la prensa brasileña en los últimos días se viene hablando de Atlético Mineiro, que es el rival de Millonarios en la tercera fase previa de la Copa Libertadores y que sacó un empate a un gol el miércoles pasado en el estadio El Campín, de Bogotá.
Y más allá de su fama internacional y de tener en su plantilla a figuras de la talla de Hulk, se viene hablando de los problemas financieros por los que atraviesa el club.
Sin embargo, los directivos tienen la certeza de que uno de los revulsivos para palear esa crisis es la Copa Libertadores de América, en la que están en la brega por clasificar a la fase de grupos. De esa manera, en medio de los enfrentamientos con Millonarios, le hicieron el pago al cuerpo técnico y a los futbolistas de los salarios del mes de febrero, tal y como lo consignó el medio 'Globo Esporte'.
Publicidad
"Ante una secuencia de partidos importantes y decisivos para la temporada 2023, el Atlético-MG logró evitar que aumentara la mora salarial con sus futbolistas", se leyó en uno de los apartados de la mencionada nota. Es evidente que el objetivo de esto es tener motivadas a sus estrellas, para lo que viene en Copa.
Sin embargo, los directivos de Atlético Mineiro tienen otros problemas que no han solucionado y que tienen que tratar de sanear en las próximas semanas.
Publicidad
Las deudas con los jugadores son de primas del año pasado y también por derechos de imagen, además de pagos de comisiones a empresarios que realizaron negocios recientemente.
En Atlético Mineiro esperan que lo deportivo siga por buen cause y que no se afecte el nivel del equipo que dirige Eduardo 'Chacho' Coudet ni en la semifinal del Campeonato Mineiro, ni en la Copa Libertadores.
"Son 13 partidos seguidos sin perder, desde que cayó ante el Botafogo en casa en la 17ª jornada del Campeonato Brasileño 2022. Son nueve victorias y cuatro empates, algo que quieren extender", resaltó 'Globo Esporte".
Publicidad