Esta semana será definitiva tanto para Millonarios como para Atlético Mineiro, quienes el miércoles 15 de marzo tendrán que definir quién de los dos avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y cuál de los dos quedará en la Copa Sudamericana. Así las cosas, este fin de semana, en sus respectivos compromisos, ambos clubes optaron por usar nóminas alternas.
No obstante, más allá de las variantes realizadas, el conjunto 'galo' se vio sorprendido en la semifinal del Campeonato Mineiro, y en su visita al Athletic, de la serie D del fútbol brasileño, cayeron por la mínima diferencia, tras un gol de Jonathan Luiz Moreira, en el primer tiempo.
"Pensando en la Libertadores, el técnico Eduardo Coudet optó por usar reservas en el partido contra el Athletic. El Atlético acabó perdiendo el partido y su imbatibilidad del año. Galo venía de 11 partidos sin conocer la derrota en la temporada y no perdía en las semifinales del Campenato Mineiro desde 2006", reseñó 'Globo Esporte'.
Publicidad
Con el resultado adverso, el entrenador del conjunto de Belo Horizonte, optó por darle ingreso a cuatro de sus habituales titulares (Paulinho, Hulk, Edenilson y Hyoran) para intentar darle vuelta al marcador, tarea que no lograron. Incluso el exPorto tuvo la oportunidad de poner el 1-1, por medio de un cobro desde los doce pasos, el cual terminó errando al estrellar el remate en el poste.
Finalmente, el compromiso terminó en derrota y de ese modo perdieron también el invicto que traían en la temporada, protagonizando una total sorpresa frente a un equipo de la cuarta división.
Publicidad
¿Cómo le fue a Millonarios este fin de semana?
Al igual que su rival en la fase previa de la Copa Libertadores, Alberto Gamero, optó por darle descanso a la mayoría de futbolistas que actuarán en Brasil en busca del cupo a la fase de grupos del certamen continental, y aunque se enfrentaban a uno de sus clásicos rivales, Atlético Nacional, que podía contar con su mejor nómina, optó por llevar su 'kinder'.
En el duelo disputado en el Atanasio Girardot, los 'embajadores' lograron sorprender a más de uno que contaban con una derrota para el equipo azul de la capital, no obstante,con un gran trabajo en los 90 minutos de juego, lograron contener a los 'verdolagas' que esperaban dar cuenta de su localía y de ese modo poder hacerse con el liderato del fútbol colombiano.
Publicidad
Pero más allá de la supuesta superioridad en cuanto a nombres entre ambos equipos, el partido no pasó del 0-0, y Millonarios se llevó un valioso punto de Medellín.
Publicidad