Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético de Madrid ya pasa la página y se prepara de cara a lo que será el inicio de la temporada

Con Diego Simeone a la cabeza, Atlético de Madrid se puso en marcha con miras a lo que será una nueva temporada, en la que se esperan superar lo hecho en la pasada.

Antoine Griezmann quiere ser el nuevo máximo goleador histórico del Atlético de Madrid
Antoine Griezmann quiere ser el nuevo máximo goleador histórico del Atlético de Madrid
Foto: AFP

Este viernes por la tarde, en Majadahonda, en hora y media de entrenamiento, el duodécimo Atlético de Madrid de Diego Simeone se puso en marcha con una base marcada, a la espera de los internacionales, con la encrucijada de Joao Félix, los retoques de César Azpilicueta, Caglar Soyuncu, Javi Galán y Santiago Mouriño y cuatro amistosos confirmados fuera de Europa para una pretemporada sobre aviso.

Mientras completa definitivamente su plantilla, en la que aún aguarda a un medio centro, espera acontecimientos con Joao Félix, Yannick Carrasco o Álvaro Morata, pretendido por el Milan, y sostiene su intención de renovar a Simeone, que termina contrato el 30 de junio de 2024, el proyecto ya está sobre el terreno de juego, con un equipo ya prácticamente hecho, pero con la advertencia de los excesivos contrastes que vivió durante la pasada campaña.

Tercero finalmente (jamás, en ninguna de las once temporadas enteras de Diego Simeone al frente del Atlético se ha caído de las tres primeras posiciones; en dos, además, fue campeón), el primer tramo del último curso es un serio aviso para el Atlético y para el técnico argentino, más discutido que nunca entonces en el club y la hinchada rojiblanca.

El segundo es un ejemplo. No hay términos medios en la montaña rusa por la que transitó el equipo durante el pasado ejercicio. Separado de la Liga a toda velocidad, despeñado en la Liga de Campeones, incluso sin el consuelo de la Liga Europa, su recorrido de agosto a noviembre (24 puntos de 42 posibles) fue un despropósito que resolvió después del Mundial 2022, con los mismos números que el campeón, el Barcelona: 51 de 72 puntos.

Publicidad

"Enfocaremos en lo que venimos haciendo en los últimos seis meses. Se formó un muy buen equipo", remarcó el entrenador antes de irse de vacaciones, en la víspera del empate contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica. En toda la segunda vuelta, el Atlético sólo perdió dos encuentros, contra el primero y el último; empató cuatro y ganó el resto de sus duelos.

OBLAK, MEMPHIS Y GIMÉNEZ, AÚN AL MARGEN CON UN PLAN ESPECÍFICO

Publicidad

La base está marcada: el portero Jan Oblak, que sigue aún un plan específico por los problemas cervicales que lo apartaron y frustraron en el tramo final de la pasada temporada; los defensas Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso o Reinildo Mandava (de baja hasta octubre o noviembre, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida el pasado 25 de febrero); los medios Koke Resurrección, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente o Pablo Barrios; y los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa o Memphis Depay (el neerlandés también con trabajo al margen este viernes, al terminar la campaña con una lesión muscular).

Memphis Depay celebrando doblete con Atlético de Madrid frente al Sevilla por la Liga de España.
Memphis Depay celebrando doblete con Atlético de Madrid frente al Sevilla por la Liga de España.
/ Foto: AFP.

A ella debería pertenecer también Álvaro Morata, aunque los últimos movimientos de mercado lo proponen en duda, entre el interés del Milan. También Yannick Carrasco, una vez superada la fase en la que el Barcelona podía comprarlo por 19 millones de euros, hasta el pasado 30 de junio, y ahora en la incertidumbre de que no ha renovado con el Atlético, cuando le queda sólo un año. Es un hombre clave para el equipo a ojos de Diego Simeone.

Saúl Ñíguez o Thomas Lemar también aparecen en el apartado de dudas, por si llega una buena oferta por ellos, como también, sobre todo, Joao Félix, cuya cesión al Chelsea fue un fiasco, tras la entonces irrenconciliable controversia deportiva que sostuvo con Simeone. Sin destino ni propuestas, el atacante portugués, aún con 23 años, debe incorporarse el lunes a los entrenamientos para reencontrarse con el técnico argentino. Su futuro es una incógnita.

JOAO, GRIEZMANN, MORATA, SAVIC, DE PAUL, MOLINA Y CARRASCO, EL PRÓXIMO LUNES

Publicidad

En el primer día de trabajo, de todos ellos, Simeone contó con nueve de ellos para el entrenamiento (el portero Ivo Grbic, el defensa Mario Hermoso, los centrocampistas Axel Witsel, Koke Resurrección, Marcos Llorente, Pablo Barrios, Saúl Ñíguez y Thomas Lemar; y el delantero Ángel Correa), una vez que los citados Oblak, Memphis y Giménez, además de Reinildo Mandava, hicieron trabajo específico al margen del grupo por las dolencias con las que acabaron el pasado ejercicio, además del defensa del filial Marco Moreno.

El lunes día 10, ya en Los Ángeles de San Rafael (el equipo permanecerá allí una semana, desde el próximo domingo), en el tramo de pretemporada más trascendente para el cuerpo técnico, tienen previsto sumarse Nahuel Molina, Stefan Savic, Yannick Carrasco, Rodrigo de Paul, Antoine Griezmann y Álvaro Morata, además de Joao Félix, una vez que terminaron más tarde la pasada campañas por sus convocatorias internacionales con sus respectivas selecciones.

Antoine-Griezmann
Antoine Griezmann celebra con el Atlético de Madrid, tras una de sus anotaciones.
AFP

Publicidad

Pero, a la vez, Simeone dispuso ya este lunes de sus cuatro fichajes hasta la fecha este verano (todos defensas, César Azpilicueta, Caglar Soyuncu, Javi Galán y Santiago Mouriño) y la vuelta de tres cedidos: Samuel Lino, desde el Valencia; Renan Lodi, desde el Nottingham Forest; y Giuliano Simeone, desde el Zaragoza. Rodrigo Riquelme y Sergio Camello están con la selección española sub'21, con la que este sábado disputarán la final del Europeo.

Los jugadores del filial Antonio Gomis, Sergio Mestre, Iker Iturbe, Aitor Gismera y Carlos Martín, que se desplazarán con el equipo a Los Ángeles de San Rafael, además de Ilias Kostis completaron la nómina del primer entrenamiento del Atlético de Simeone para 2023-24.

La pretemporada es determinante para el central Santiago Mouriño, fichado al Racing Montevideo, como también lo será para Samuel Lino, a su regreso del Valencia, o Rodrigo Riquelme y quizá Sergio Camello, actualmente con la selección española sub'21.

UN MES Y CUATRO AMISTOSOS FUERA DE EUROPA PARA VOLVER A LA COMPETICIÓN

Publicidad

A falta de un medio centro, en esos parámetros se moverá la plantilla de la que dispondrá Simeone para el estreno de LaLiga EA Sports contra el Granada en el Metropolitano, el lunes 14 de agosto a las 21.30 horas, y para abordar hasta cuatro competiciones. Aparte de la citada competición regular, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga de Campeones, que últimamente es un jeroglífico para él, su equipo y sus futbolistas. Es su mayor desvelo.

"Nos está costando. No ha sido por casualidad quedar afuera como hemos quedado. Es un llamamiento importante para mirar de cara al futuro cómo afrontar esa competencia, porque nos está costando. Lo venimos ya reflejando en otras temporadas anteriores", valoró Simeone en su balance de la pasada temporada.

Publicidad

"Eso hay que mejorarlo desde todos los aspectos, desde lo táctico, lo físico, la intensidad... . Habría que sentarse a ver claramente por dónde. Está claro que la Champions el año que viene la tendremos que dar una atención diferente, porque nos está siendo complicada", admitió el técnico, cuyo equipo presenta tres bajas del pasado curso a ahora: los laterales Sergio Reguión y Matt Doherty y el medio Geoffrey Kondogbia, traspasado al Marsella.

Por delante, el Atlético ya tiene confirmados cuatro amistosos de pretemporada. Los cuatro son fuera de Europa. Dos en Corea del Sur, el 27 y el 30 de julio contra la selección de jugadores de la liga del país y el Manchester City, respectivamente; uno en la ciudad mexicana de Monterrey, contra la Real Sociedad el 3 de agosto; y otro tres días más tarde en San Francisco, en Estados Unidos, contra el Sevilla. En un mes y cuatro días aguarda LaLiga.