Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid , convocó este viernes a los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla, incluidos los delanteros Álvaro Morata y Memphis Depay, para el derbi de este sábado contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con las bajas de Geoffrey Kondogbia, Rodrigo de Paul y Sergio Reguilón.
El medio centro no se ha entrenado en las dos últimas sesiones del equipo rojiblanco, a causa de una sobrecarga muscular, por lo que finalmente no ha entrado en la citación ofrecida por el técnico argentino y se suma a las conocidas ausencias por sendas lesiones musculares tanto de Rodrigo de Paul como de Reguilón.
El resto de efectivos está en la convocatoria: los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Nahuel Molina, Matt Doherty, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso y Reinildo Mandava; los centrocampistas Koke Resurrección, Marcos Llorente, Axel Witsel, Pablo Barrios, Thomas Lemar y Saúl Ñíguez; el extremo Yannick Carrasco; y los atacantes Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Memphis Depay.
El Atlético quedará concentrado esta misma noche en su hotel habitual para el duelo de este sábado en el Santiago Bernabéu.
Y es que más allá de picante y la tensión que siempre se vive en el derbi madrileño, el resultado del encuentro marcará dos caminos distintos para cada club. Los 'colchoneros' quieren recortar la diferencia de 10 puntos con un Real Madrid, que tiene en sus planes ceder más terreno con Barcelona, que no suelta el liderato.
Publicidad
Los equipos de la capital española se han visto dos veces la cara en el tiempo reciente. Por liga, en septiembre del 2022, los 'merengues' ganaron 2-1 en su visita Wanda Metropolitano y el pasado 26 de enero los 'blancos' también salieron victoriosos con un 3-1 que significó el pases a las semifinales de la Copa del Rey.