El Atlético de Madrid cayó 1-0 en Mallorca este miércoles en la 14ª jornada de LaLiga, quedando fuera de la zona Champions, en la que se metió la Real Sociedad con su victoria 2-1 sobre el Sevilla.
Un gol de Vedat Muriqi (16) ahondó la crisis de resultados del Atlético de Madrid, que acumuló su quinto encuentro oficial consecutivo sin ganar y sigue aumentando las dudas en torno al técnico Diego Simeone.
La debilidad defensiva volvió a pasarle factura al conjunto madrileño, que lleva siete encuentros encajando goles.
El partido empezó igualado, pero al cuarto de hora un rechace de Jan Oblak, lo empujó Jaume Costa hacia Muriqi que marcó a puerta vacía (16), tras un nuevo desconcierto defensivo rojiblanco.
Publicidad
El kosovar acumula ya ocho goles en el campeonato español, igualado con Borja Iglesias como segundo mejor goleador liguero, por detrás de Robert Lewandowski (13 goles).
El Atlético trató de irse hacia adelante, presionando arriba al Mallorca en busca del gol que igualara el marcador, pero le costaba encontrar los huecos en la maraña defensiva del Mallorca.
Publicidad
Álvaro Morata pudo tener el empate al aprovechar un balón en profundidad, pero su gol fue anulado por fuera de juego (21).
El Atlético mejoró en la segunda parte poniendo más intensidad y más orden en su juego, frente a un Mallorca que no renunciaba a tener el balón, pero que llegó menos.
- Falta de gol -
Morata puso a prueba al portero del Mallorca Predrag Rajkovic con un disparo lejano (57), que también detuvo otro tiro de Rodrigo de Paul (60).
Publicidad
Los rojiblancos acabaron encerrando a los locales en su área, pero Rajkovic detuvo un remate de Morata de cabeza en boca de gol (82) y atajó otro disparo a bocajarro del internacional español (85).
El Atlético cae al sexto puesto liguero, mientras la Real Sociedad se aupó a la tercera posición, tras ganar 2-1 a un Sevilla que jugó una hora con nueve por las expulsiones de Ivan Rakitic (28) y de Nianzou (36).
Publicidad
La Real Sociedad se adelantó con los goles de Alexander Sorloth (20) en un balón picado sobre el portero y de Brais Méndez (36), antes de que Rafa Mir recortara distancias (44) con un tiro lejano para un Sevilla, que sigue situado al borde del abismo.
"Las situaciones que marcan el partido son las expulsiones y a partir de ahí era ver qué podíamos hacer con dos hombres menos", dijo el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli tras el encuentro.
Las dos exclusiones por roja directa tras una revisión del VAR condicionaron a un Sevilla que pasó de empujar y presionar arriba en los primeros minutos del encuentro a esperar atrás y buscar sus opciones al contraataque y a balón parado.