En medio de la previa del derbi de la capital de España, entre Real Madrid y Atlético, un hecho se robó las miradas y se viralizó en las redes sociales. Algunos seguidores del conjunto 'colchonero' colgaron de un puente un muñeco con la camiseta de Vinícius Júnior, junto a una pancarta que dice "Madrid odia al Real".
Desde las directivas del Atlético de Madrid no demoraron en responder ante las imágenes que han tomado fuerza en internet y "condenaron enérgicamente" la pancarta y el muñeco colgado de un puente de una carretera madrileña con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinicius, según explicaron a EFE fuentes del club rojiblanco, que insistió en que está "en contra de cualquier tipo de violencia e insulto".
El Atlético de Madrid explicó que "siempre ha condenado y condena cualquier tipo de expresión violenta que altere la sana rivalidad en la ciudad entre las dos aficiones" y reiteró que está "en contra de cualquier tipo de violencia e insulto".
Publicidad
En una carretera madrileña, según un vídeo difundido este jueves en las redes sociales, aparece una pancarta con la leyenda 'Madrid odia al Real' y un muñeco con la camiseta del Real Madrid de Vinícius colgado del puente.
Ya en el derbi de la primera vuelta, disputado el pasado 18 de septiembre, en las afueras del estadio Metropolitano, más de un centenar de ultras rojiblancos protagonizaron gritos racistas contra Vinícius.
Publicidad
Recordemos que este jueves, el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputan su partido de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Estadio Santiago Bernabéu, en busca de un cupo a las semifinales del torneo, en las que ya quedaron instalados Barcelona y Osasuna.
Por su parte, el otro semifinalista del certamen se definirá entre Athletic Club y Valencia, que es el actual subcampeón del certamen.