El marchista olímpico Jorge Ruiz y su familia no la están pasando bien. En la madrugada de este jueves falleció su abuelita en Bogotá, por lo que el atleta se dispuso a utilizar el seguro exequial que hace más de seis años venía pagando y en el que tenía asegurados no solo a su núcleo familiar, sino también a sus abuelos.
Al llamar a la empresa, esta le informó que no tenía afiliados a sus abuelos, por ende no podrían prestarle el servicio de funeraria para su abuela fallecida, quien hasta las horas de la tarde, cuando 'Caracol Sports' se comunicó con Ruiz, seguía en su casa en Bogotá.
Publicidad
Por eso, el marchista, que asegura que sí tenía afiliada a su abuelita al seguro exequial, empezó una campaña en Instagram para recoger los más de 3 millones de pesos que necesita para realizar las ceremonias de velación y entierro de su abuela.
"El día de hoy falleció mi abuelita. Desafortunadamente no contamos con los recursos para su entierro, por eso acudo a todos mis amigos y compañeros. Agradezco de todo corazón en lo que me puedan ayudar", señaló el deportista en sus redes sociales. Las ayudas se pueden realizar mediante la plataforma 'Nequi', en el número del atleta 3143850512.
Publicidad
El marchista Jorge Ruiz, cabo primero del ejército, participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, haciendo su segunda participación en unas justas, en la prueba de los 50 km.