Con un salto de 1 metro y 94 centímetros, María Fernanda Murillo tumbó la marca que ostentaba Caterine Ibargüen desde 2005 (1,93).
La joven de 20 años consiguió el registro para estar en el Campeonato Mundial de Doha y en los Juegos Panamericanos en Lima.
"He venido haciendo un trabajo muy exacto y con esa marca lo ratifico. Sabía que podía lograrlo. He hecho un poco de historia y me siento feliz de poder estar por primera vez en un Mundial de mayores", dijo a Efe Murillo.
La deportista logró la marca este miércoles en la edición 30 del Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, que se celebró en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín.
Publicidad
La medalla de plata fue para la cubana Isis Kaila Guerra con 1,81 y el bronce se lo adjudicó la colombiana Yenifer Lariza Rodríguez con 1,75.
En el salto triple femenino, la colombiana Yorsiris Urrutia conquistó el metal dorado al conseguir en su mejor salida una distancia de 14,14 metros, y así poner segunda a la ecuatoriana Liuba Zaldívar que con un salto de 14,05 registró récord nacional, mientras que la cubana Davisleydis Velazco finalizó tercera con 13,85.
Publicidad
En los 100 metros vallas, la colombiana Eliecit Palacios dominó la prueba con 13.40 ante la chilena María Ignacia Eguiguren, que se quedó con la plata con 13.69 mientras que la local Natalia Pinzón cruzó tercera la meta en 13.71 para sumar más medallas para el anfitrión.
Así también lo hizo Anyela Rivas al dominar en el lanzamiento de bala con 16,34 metros, una distancia que le bastó para superar a la ecuatoriana Lorna Zurita (14 metros) y a su compatriota Julieth Mendieta (13,58).
Publicidad