"Somos un equipo de barrio, que sueña en grande". Esas fueron las palabras del profesor Héctor David Jiménez, quien se encuentra en Brasil como técnico del club Atlas, del sector de Keneddy de Bogotá, preparando los últimos detalles para iniciar su participación en la Copa Mundo de Futsal de categoría Sub-21, uno de los más reputados e importantes a nivel internacional.
En la Copa participarán clubes de Ecuador, España, Rusia, Argentina, Canadá, Japón y Australia, que rivalizarán entre este martes y el 26 de mayo por ganarse el título.
"Estamos ya acá junto a los muchachos, con la ilusión y la fe de hacer una buena presentación a nivel internacional, con una alta exigencia y pensando en dejar en alto el nombre de Colombia. Traemos unos jugadores de calidad y con los que llevamos haciendo un bonito proceso formativo", dijo el DT Jiménez, quien también viene realizando un interesante proceso en dicha modalidad deportiva, de igual manera con selecciones Bogotá.
En la nómina de Atlas se encuentran varios jugadores que han estado en Selección Colombia Sub-20 e incluso de mayores como son los casos de Román Ávila, Ángelo Santofimio, Kevin Jiménez, y Santiago Dávila. De igual forma, otros deportistas que han estado en el fútbol sala profesional de nuestro país como Alexander Domínguez, David Pinilla, Carlos Espitia y Jonathan Sabogal.
Publicidad
"Nuestra participación servirá para que los chicos tengan fogueo internacional, se ha hecho un gran esfuerzo para venir acá e igualmente lo que queremos es que se puedan buscar oportunidades para ellos. El gran referente de todos es Harrison Santos, en la actualidad en el Barcelona, y eso es algo que queremos repetir, continuar creciendo y haciendo grande el fútbol sala", agregó el profesor Héctor David Jiménez.
Cabe señalar que Atlas debutará este martes 21 de mayo frente a Toroto Azurri, duelo en el que se espera que los colombianos comiencen con pie derecho y muestren ese juego vistoso, con dinámica, variantes y futbolistas de condiciones técnicas que marcan la diferencia.
Publicidad