Un solitario gol de Nikão fue suficiente para que Athletico Paranaense se impusiera 1-0 sobre RB Bragantino, en el estadio Centenario, de Uruguay, y se coronara campeón de la Copa Sudamericana 2021.
Los minutos iniciales fueron de mucho estudio, leyendo a lo que hacía su rival en cancha. Por eso, se debió esperar un gran tramo del encuentro para que ambos equipos se soltaran y expusieran su juego.
El primero que pegó fue Athletico Paranaense. Al minuto 15, hubo un remate que atajó el arquero Cleiton Schwengber, en el rebote apareció Nikão y, con una espectacular media chilena, marcó el único tanto.
Desde ese momento, la posesión del balón fue del RB Bragantino, que asumió el protagonismo y fue en busca del empate, mientras que el contrincante tomó una postura defensiva y contragolpeadora.
Publicidad
Finalmente, no hubo más emociones y todo culminó con la celebración de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Athletico Paranaense, club que alcanzó su segundo título de Copa Sudamericana (2018).
Capítulo aparte para Nicolás Hernández. El defensa colombiano, de paso por Real Santander, Atlético Nacional y Santa Fe, llegó al conjunto brasileño para hacer historia y ya dio su primer gran paso.
Publicidad
El defensa central, de 23 años, fue titular, disputó 75 minutos para darle paso a José Ivaldo Almeida Silva, y se mostró sólido en su zaga, con cierres importantes, despejes fundamentales y siendo pieza fundamental.