Athletico Paranaense , con su técnico Luiz Felipe Scolari a la cabeza, arribó el miércoles a Guayaquil (Ecuador) cargado de ilusión ante la posibilidad de ganar su primera Copa Libertadores y escribir en la final del sábado ante Flamengo una nueva gesta en su reciente historia.
El 'Furacao' tomó tierra en el aeropuerto José Joaquín De Olmedo, de Guayaquil, pasadas las 17:00 hora local (5:00 p.m. hora de Colombia ), casi tres horas después de su rival, luego de hacer una breve escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
El conjunto brasileño se instaló en un hotel ubicado en la zona empresarial de la ciudad, que se encuentra en la zona norte, cerca del estadio Christian Benítez Betancourt, la cancha escogida por el equipo de Scolari para entrenarse y preparar este histórico partido del Paranaense.
Publicidad
Al igual que Flamengo, que viajó escasas horas después de ganar por 3-2 al Santos en la liga brasileña, Athletico Paranaense puso rumbo a Guayaquil luego de caer por 1-3 frente al Palmeiras, el vigente campeón de la Copa Libertadores hasta que el sábado haya un nuevo poseedor del título.
A la llegada al hotel en Guayaquil, el 'Furacao' fue recibido por una decena de seguidores, un grupo pequeño pero sonoro que no se amilana ante la importante superioridad numérica con la que hasta el momento se hacen notar en la portuaria ciudad ecuatoriana los hinchas del 'Mengao'.
Publicidad
En principio los hinchas del 'Fla' serán amplia mayoría el sábado en el Estadio Monumental de Guayaquil, pues lo que tiene garantizado Paranaense es que el Arena da Baixada tendrá al menos 40.000 personas para seguir la final a través de pantallas gigantes.
Para Athletico Paranaense esta será la segunda final de Copa Libertadores de su historia, tras el título perdido en 2005 ante el Sao Paulo, pero el equipo a cargo de 'Felipao' ya tiene experiencia en estas lides tras haberse proclamado campeón de la Copa Sudamericana en 2018 y 2021.