Este viernes, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que el estadio Nemesio Camacho El Campín será renovado y tendrá un nuevo número de espectadores para los eventos deportivos, recreativos, musicales y demás. De esta manera, tanto Millonarios como Santa Fe podrán tener mayor cantidad de hinchas en el recinto deportivo más importante de la capital colombiana.
De entrada, el mandatario habló sobre lo que representará este importante cambio para el estadio. "Estoy seguro que los bogotanos, los colombianos y los turistas internacionales querrán venir aquí a El Campín a conocer lo que se hizo porque será lógicamente un ícono en términos recreativos, deportivos, artísticos, arquitectónicos y espacio público. Eso será un gran motivo de orgullo para nuestra ciudad", expresó Galán.
Luego, Galán reveló lo que muchos estaban esperando, la cantidad de espectadores que podrán acudir al estadio de los bogotanos. "Habrá dos fases, la primera será recreativa con una fase de pre-construcción que durará 12 meses y luego la fase de construcción que durará 3.5 años. En total, esta etapa pre operativa tendrá un poco más de 4.5 años y la segunda fase de operación y mantenimiento que tendrá 29 años de la concesión. El estadio tendrá una capacidad que llegará a los 50.000 espectadores y esa es la puesta a la que le atinamos con obviamente todas las normas internacionales, sobre todo de la FIFA para recibir los mejores espectáculos del fútbol", añadió.
Por último, remarcó que esto impacta no solo en lo deportivo sino también en otras esferas. "Esto sin duda tendrá un impacto en la economía de nuestra ciudad, sabemos que estamos en un momento difícil en todo el país. En Bogotá estamos haciendo un esfuerzo grande para que desde el sector público promovamos la economía", concluyó el alcalde Galán.
Publicidad
Otras declaraciones del alcalde Carlos Fernando Galán:
Sobre la seguridad en la final del fútbol colombiano
"Obviamente es un partido especial por ser la final, estamos trabajando con la policía con todos los gestores y las entidades del distrito para garantizar que se desarrolle en orden la entrada, la salida y para que no haya eventualmente una situación que lamentar".
Publicidad
Una gran final del FPC en paz
"Los equipos bogotanos han abierto el espacio para que esté presente la hinchada visitante y lo haremos. Creemos que es necesario, demostrando así que se puede celebrar la fiesta del fútbol en paz, en respeto y así será también Bucaramanga. El alcalde y el gobernador me han invitado, quieren que tanto Bogotá como Bucaramanga demostremos que se puede hacer una fiesta de este tipo sin problemas
y lo vamos a trabajar, tanto allá, ellos como nosotros acá en la capital, para que salga muy bien todo y lo único que tengamos de noticias en los medios de comunicación sean los goles ojalá obviamente de Santa Fe".