Barcelona quiere un goleador y Robert Lewandowski está dispuesto a salir del Bayern Múnich y fichar por el equipo español. Eso sí, el delantero tendrá que acomodarse a un salario con limitaciones, según ha trascendido en las últimas horas.
En el diario ‘AS’ explicaron cómo es el nuevo límite salarial que hay en el club catalán, todo para mejorar las finanzas de la institución ‘culé’. Del Barcelona del pasado, en el incluso se derrochaba, ya no queda nada.
“Se acabaron definitivamente la época de las vacas gordas en el vestuario blaugrana. Joan Laporta está decidido a poner coto definitivamente a los salarios disparados y estratosféricos que concedió Josep Maria Bartomeu”, afirmaron de entrada.
Por la misma línea explicaron que se ha impuesto una nueva tabla salarial para todos aquellos fichajes y jugadores que renuevan. El principal inconveniente ahora es que se ha impuesto un tope salarial que en ningún caso se va a rebasar: 10 millones de euros limpios”.
Publicidad
Con ese panorama, en caso de que Lewandowski logre salir del Bayern Múnich y tomar sus maletas para ir al Barcelona, deberá bajarse su sueldo, porque el club español no hará excepciones.
Publicidad
“Sí que ha aceptado entrar dentro de los parámetros del club y está dispuesto a cobrar 9 millones limpios por curso en un contrato de tres temporadas. El delantero polaco tendría que ser el jugador mejor pagado de la plantilla según el baremo actual, pero desgraciadamente para los intereses blaugrana no será así”, agregaron.
Y es que aún hay futbolistas de la plantilla del Barcelona que tienen salarios altos, y a los que se les pedirá que bajen sus pretensiones.
“Gerard Piqué, Sergio Busquets o Frenkie de Jong superarán, y con creces, los 10 millones limpios la próxima temporada. De ahí que se esté planteando una solución para poner coto a esta situación, con la petición de una nueva rebaja salarial a algunos jugadores, en algunos casos de hasta un 50%”, concluyeron.
Publicidad