Los futbolistas brasileños convocados para el Preolímpico que se disputará en Venezuela a partir del 20 de enero manifestaron su optimismo este lunes, en el primer día de entrenamientos del equipo que fue campeón de las dos últimas citas olímpicas (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).
"El grupo es muy bueno y muy unido. Por eso, podemos hacer una excelente preparación y llegar allá (Venezuela) en las mejores condiciones. Las expectativas son siempre las mejores", afirmó el centrocampista Andrey Santos tras concentrarse con la selección.
El centrocampista del Chelsea inglés dijo que los jugadores convocados reconocen que el torneo que ofrecerá dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 será una competición muy difícil pero que confían en garantizar la clasificación.
"Estoy muy confiado. El equipo es muy bueno y creo que vamos muy fuertes. Creo que todo saldrá bien y que conseguiremos un excelente resultado", dijo el delantero John Kennedy, campeón de la Libertadores de 2023 con el Fluminense.
Publicidad
El autor del gol decisivo del título de la Libertadores agregó que, ante la gran calidad del equipo convocado, confía no solo en la clasificación a los Juegos Olímpicos sino también en el título en el torneo en Venezuela.
Los 23 jugadores convocados por el técnico Sub'23 de Brasil, Ramon Menezes, se concentraron este lunes en la Granja Comary, el centro de entrenamientos de excelencia que la selección brasileña tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, y tuvieron hoy mismo su primera práctica en la cancha.
Publicidad
La selección permanecerá en Teresópolis hasta el 16 de enero, cuando viaja a Venezuela para el torneo que se extenderá hasta el 11 de febrero.
Brasil quedó emparejado en el Grupo A de la competición junto a Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador.
La participación de Brasil en el Preolímpico estuvo amenazada por una posible sanción de la FIFA debido a una decisión judicial que destituyó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, pero la situación fue superada.
Los integrantes de una delegación de la FIFA que visitó Brasil este lunes dijeron que, pese a que la posibilidad de sanción era real, la situación ser normalizó con la decisión de la Corte Suprema de restituir a Rodrigues en su cargo.
Publicidad
La principal figura en la lista de convocados por Brasil es el atacante Endrick, campeón brasileño con el Palmeiras y ya amarrado por el Real Madrid, que lo espera en julio próximo, cuando cumplirá 18 años.
Entre los internacionales convocados, además de Santos, destacan los defensas centrales Kaiky Fernandes (Almería-ESP) y Arthur Chaves (Acadêmico de Viseu-POR), el centrocampista Gabriel Pirani (DC United-EEUU) y el delantero Marquinhos (Nantes-FRA).