Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y el argentino Alejandro Gómez, delanteros del Atalanta, y el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez, del Inter de Milán, se medirán este sábado en la última jornada de la Serie A italiana, con la segunda posición en juego.
El Gewiss Stadium de Bérgamo albergará un choque directo entre dos equipos separados por tan solo un punto. El Inter es actualmente segundo, con 79, y el Atalanta es tercero con 78. También el Lazio, que suma 78 y visita al Nápoles, tiene opciones de acabar en la segunda plaza.
Zlatan Ibrahimovic hizo la jugada: seguirá en el Milan y tendrá un lindo aumento salarial
Duván y Muriel, máximos artilleros del Atalanta con 18 goles cada uno, son junto al Papu Gómez, quien repartió 16 asistencias, las amenazas de un Inter al que puede valerle un empate para defender su plaza, siempre que el Lazio no gane en Nápoles.
Publicidad
Por su parte el Atalanta, que se medirá con el París Saint Germain el 12 de agosto en los cuartos de final de la Liga de Campeones, está seguro de terminar segundo si gana el partido del Gewiss Stadium.
De lograrlo, el equipo de Duván y Muriel conseguiría la mejor posición de su historia en la Serie A, tras acabar el curso pasado con una histórica tercera plaza.
Publicidad
Alfredo Morelos, entre la negociación con Lille y una nueva oferta de Inglaterra
En todo caso, el equipo del entrenador Gian Piero Gasperini, tal y como el Inter y el Lazio, está casi seguro de jugar la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, tras la primera participación absoluta alcanzada este año.
Solo un improbable doble triunfo del Nápoles en la Liga de Campeones y del Roma en la Liga Europa obligaría al cuarto clasificado liguero a "descender" a la segunda competición continental 2020-2021.