Con el cartel de favorito, los Astros de Houston, finalistas el pasado año, buscarán desde el viernes su segunda corona en una Serie Mundial de béisbol, aunque los sorprendentes Phillies de Philadelphia se presentan como un rival duro de roer.
La novena texana llega con el crédito de haber barrido 4-0 a los poderosos Yankees de Nueva York en sus Serie de Campeonato de la Liga Americana.
En tanto los Phillies entraron a los playoffs como el último comodín en la Liga Nacional y dejaron en el camino a los Cardenales, los hasta entonces campeones Bravos de Atlata y a los Padres de San Diego, todos con la etiqueta de favoritos.
En el primer juego del Clásico de Otoño 2022 los aficionados verán un emocionante duelo monticular entre los abridores Justin Verlander (Astros) y Aaron Nola (Phillies).
Publicidad
Los Astros llegan por cuarta vez en seis años a la Serie Mundial, después de haber ganado en 2017 y perdido en 2019 (ante Nacionales) y el año pasado (ante Bravos).
Es también el quinto viaje en general del conjunto texano a un clásico de finales de octubre, porque en 2005 lo hicieron por la Liga Nacional cayendo ante los Medias Blancas de Chicago.
Publicidad
Por su parte, los Phillies llegan a la final del campeonato de playoffs de las Grandes Ligas de béisbol por primera vez en 13 años al derrotar 4-1 a los Padres en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La novena de Philadelphia llega al Clásico de Otoño por primera vez desde 2009, cuando cayó ante los Yankees de Nueva York.
Los Phillies entraron a la fiesta de los playoffs como últimos invitados en el Viejo Circuito, y del cual se titularon.
Los de Philadelphia han ido siete veces a la Serie Mundial pero solo han ganado dos: 1980 (a Kansas City) y 2008 (a Tampa).
Publicidad
- Las apuestas ven a Astros campeones -
Los Astros encaran la Serie Mundial con una experiencia acumulada en los últimos tiempos en estos niveles, a pesar de las dos derrotas en la lucha por el título de 2019 y 2021.
Los texanos se afincan en su excelente pitcheo abridor, un eficiente bullpen, espectacular defensiva, son batalladores (vinieron de atrás en el último juego con los Yankees), y cuentan con un experimentado mánager como Dusty Baker, el mentor de más edad en las Mayores.
Publicidad
Los Phillies no se quedan atrás: cuentan con una dupla de terror con Bryce Harper y Kyle Schwarber, este último con 46 bambinazos en la Liga Nacional.
- Latinos se imponen -
No será sorpresa si un jugador latinoamericano es elegido MVP (Jugador Más Valioso) del Clásico de Octubre, pues el novato dominicano Jeremy Peña, de los Astros, fue considerado el mejor jugador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para seguir la tradición.
El año pasado, en la Serie Mundial, el cubano Jorge Soler, de los Bravos, se llevó el galardón, mientras que su compatriota Yordan Alvarez (Astros) y su compañero de equipo, el boricua Eddy Rosario, habían sido honrados previamente en los campeonatos ligueros.
Guardan el trofeo en Series Mundiales además de Soler, el venezolano Salvador Pérez (Reales, 2015), el dominicano David Ortiz (Medias Rojas, 2013), el tambien llanero Pablo Sandoval (Gigantes, 2014), el colombino Edgar Rentería (Gigantes, 2010), el boricua Mike Lowell (Medias Rojas, 2007), el quisqueyano Manny Ramírez (Medias Rojas, 2004), el panameño Mariano Rivera (Yankees, 1999), el también cubano Liván Hernández (Marlins, 1997), el dominicano José Rijo (Rojos, 1990), Pedro Guerrero (Dodgers, compartido en 1981) y el boricua también puertorriequeño Roberto Clemente (Piratas, 1971).
Publicidad