La pérdida de la sede los Juegos Panamericanos 2027 ha sido un duro golpe para el Gobierno Nacional, que ha causado polémica e indignación en todo el país, por la importancia que implica alojar un evento de esta magnitud. Aunque, tras el anuncio de Panam Sports se ha insistido en que se luchará para que Barranquilla sea la anfitriona, es una tarea complicada por el anuncio "irrevocable" de los organizadores.
Blu Radio informó, en exclusiva, que toda la crisis que ha causado los Juegos Panamericanos tendría en vilo la continuidad de Astrid Rodríguez, al mando del Ministerio de Deportes. La cadena radial conoció que la ministra estuvo reunida con Gustavo Petro el pasado miércoles y que tendría los días contados al frente de la cartera.
"La ministra Rodríguez hizo presencia en la Casa de Nariño durante varias horas en la tarde de este miércoles, 10 de enero. Sin embargo, solamente tuvo un encuentro de 10 minutos con el presidente Petro en su despacho privado. Aunque no se conocen los detalles de lo que conversaron tanto Petro como Rodríguez, las fuentes hablan de que se estaría cocinando la renuncia de la ministra en los próximos días", fue la información que se conoció.
Una de las principales razones por las que el Gobierno Nacional buscaría su salida, es el debate de moción de censura que se está buscando en el Congreso de la República, iniciativa liderada por el senador David Luna, por la pérdida de los Juegos Panamericanos en Barranquilla.
Publicidad
La iniciativa ya cuenta con 19 firmas, superando el número necesario para citar a la funcionaria a debate en la Plenaria del Senado.
"El otro motivo por el que se daría la renuncia de la ministra tiene que ver con el costo fiscal de más de $2,25 millones de dólares que fueron pagados por la Alcaldía de Barranquilla en el marco del denominado “Contrato Ciudad Sede”, y que podría perderse si no se recupera la sede en la Asamblea General de los países representantes en Panam Sports, convocada para el mes de febrero", dio a conocer 'Blu Radio'.
Publicidad
En los próximos días, se espera que Gustavo Petro esté viajando hacia terriorio chileno para gestionar la recuperación de la sede de los Juegos Panamericanos 2027; y también se espera que se resuelva el futuro del Ministerio del Deporte.