Este lunes, se llevó a cabo el quinto día de competencia de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, que este año celebran su decimonovena edición. Colombia volvió a ser la gran protagonista y se consolidó en la parte más alta del medallero de este importante evento deportivo.
La delegación nacional sumó ocho oros a su cuenta y llegó a 29. Estos metales dorados provinieron de: bolos, ecuestre, esgrima, squash, kárate y gimnasia artística.
Elissa Gallego brilló en la
Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército de Bogotá. La atleta colombiana fue la mejor en la
prueba completa individual mixta abierta, con 41.3 puntos. La plata fue para su compatriota Andrés Felipe Gómez; mientras que el podio lo completó el ecuatoriano Gonzalo Meza.
El equipo de bolos de nuestro país arrasó en esta jornada. Capturando el oro en la prueba por equipos masculina y femenina.
Publicidad
Otro equipo que se montó a lo más alto del podio fue el de sable femenino. Este conjunto, referente a la esgrima, le aportó otro oro a Colombia al vencer a Venezuela por 45-42.
La gimnasia artística siguió siendo una 'mina de oro' para los nuestros. En esta jornada, Andrés Felipe Martínez y Kristopher Bohórquez se encargaron de sumar metales dorados para nuestro país, en el caballo con arzones y las anillas, respectivamente.
Publicidad
El kárate también demostró ser uno de los fuertes de Colombia, pues el equipo de Kumité masculino sumó el cuarto oro en esta disciplina.
Miguel Ángel Rodríguez se encargó de cerrar con 'broche de oro' el quinto día de competencia de estas importantes justas. El atleta bogotano se impuso en la final individual de squash, en la cual venció (por 3-0) a su compatriota Juan Camilo Vargas.
Este martes, se repartirán 13 medallas de oro y los deportes encargados de otorgar estos honores serán: baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, esgrima, fútbol, gimnasia artística, judo, polo acuático, tiro deportivo y voleibol.