La octava jornada de los III Juegos Suramericanos de la Juventud marcó la entrega de las medallas finales de los deportes de combate: karate y judo, más el inicio de la competencia de futsal, que registró los triunfos de Colombia, el anfitrión Argentina y Brasil.
En las últimas categorías del judo en el Pabellón B de La Rural, Brasil acaparó los cuatro oros en disputas con las conquistas de los títulos por parte de Bianca Bernardo Reis Sosa (hasta 63 kg femenino), Matheus Guimaraes de Abreu (hasta 81 kg masculino), Mari Hayse Lys (hasta 78 kg femenino) y Jesse James Gonçalves Barbosa (hasta 100 kg masculino).
En karate, en tanto, en el Pabellón A de La Rural, Sol Adriana Sandoval Duarte sumó el primer oro para la delegación boliviana al imponerse en la final ante la brasileña Leticia De Almeida Redondo Kato en la categoría hasta 53 kg femenina, mientras que el brasileño Juan Pablo De Castro Rodrigues se alzó con el título en la categoría hasta 61 kg masculina tras imponerse en el combate final ante el peruano Hermes Moreno.
Publicidad
Los últimos bronces de karate le pertenecieron a la venezolana Ana Vasquez y la ecuatoriana Karen Yamilet Apolo Salinas y al argentino Juan Ignacio Gallardo y al venezolano Nelson Meneses.
Por último, en la primera jornada del futsal, por el Grupo A Colombia derrotó por 3-2 a Curaçao y Argentina venció por el mismo marcador a Paraguay; en tanto por la Zona B Brasil goleó por 6-1 a Bolivia en las actividades realizadas en el Estadio Provincial de Futsal de Rosario.