El colombiano dio la gran sorpresa en Doha al colgarse brillantemente la plata de los 400 metros con un registro de 44.15.
Solo fue superado por bahameño Steven Gardiner, quien registró 43 segundos y 48 centésimas.
Zambrano, de 21 años y campeón panamericano en agosto en Lima, llegó a este Mundial sin estar entre los principales aspirantes y se irá como una de las grandes revelaciones de esta edición.
Tras una primera ronda en la que finalizó tercero en su serie, tras levantar el pie del acelerador en los últimos metros al ver el objetivo conseguido, mejoró el jueves en semifinales (44.55). Ahora rebaja todavía más el crono, fija otro récord de su país y establece además una nueva plusmarca sudamericana con su 44.15.
Publicidad
Zambrano ya había destacado en categorías juveniles, donde había alcanzado dos finales mundiales, en la cita júnior de Cali (Colombia) en 2015 y en la Sub-20 de Bydgoszcz (Polonia) en 2016.
En el año 2018 había logrado el título sudamericano en categoría Sub-23, pero su eclosión definitiva se produce en este 2019, con la progresión impresionante de sus marcas, el título panamericano y esta plata inesperada en el Mundial.
Publicidad
Vea también:
“Volví con muchas ansias, sacrificio y esmero para tomar el segundo puesto”: Anthony Zambrano