Luis Díaz fue la gran incorporación del Liverpool en el pasado mercado de fichajes en el fútbol de Europa, y el nacido en Barrancas, La Guajira, no defraudó a esa confianza que le brindaron en el cuadro de Anfield, puesto que con buen fútbol, regates, asistencias y una personalidad 'arrolladora' dentro de la cancha, el número '23' logró hacerse con un puesto en la titular.
Si bien el guajiro terminó en las filas del conjunto que dirige el alemán Jurgen Klopp por una cifra de 50 millones de libras esterlinas, Díaz tenía todo muy adelantado para llegar al Tottenham y ser un posible compañero de su compatriota, Dávinson Sánchez.
El asistente técnico de Klopp, Pep Lijnders reveló en su libro 'Intensity: Inside Liverpool FC - Our Identity' cómo fue que le ganaron la pulseada a los 'spurs' y al DT Antonio Conte. Una videollamada, fue la clave.
Publicidad
"Estaba en un viaje de esquí con mi esposa cuando, durante la cena, el director deportivo (Julian Ward) me llama y me dice: tú y Jürgen tienen que hablar con Luis Díaz en cinco minutos. Acabamos de acordar con el Porto, pero el Tottenham también tiene un acuerdo cerrado con ellos", así fue cómo empezó explicando Lijnders en su libro.
Díaz estaba en esa época, en el mes de enero, concentrado con la Selección Colombia en Barranquilla para los juegos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar-2022.
Publicidad
Lijnders continúo relatando que "me uní a la llamada y Jürgen le estaba explicando a Luis cómo encajaría en nuestro estilo y cómo lo ayudaríamos. Él le dijo a Luis: 'escucharás a este tipo mucho más a menudo', y yo le respondí: 'pero te explicaré las cosas con más calma que Sérgio Conceição’”.
El asistente del Liverpool, que habla español y portugués, este último idioma porque estuvo ocho años en el Porto, reveló más detalles de cómo se dio el arribo de Luis Díaz al Liverpool.
"Lo bueno es que entrenarás contra Virgil (Van Dijk), Robertson y Trent (Alexander-Arnold). Ellos te harán mucho más fuerte".
Publicidad
Pero lo que finalmente convenció al exfutbolista del Junior de Barranquilla para fichar por el Liverpool fueron las palabras de Julian Ward, director deportivo de los 'reds'.
"No había muchos clubes con más historia y cultura que el Porto, pero que el Liverpool era uno de ellos y él sentiría esto. Julian entonces caminó con su teléfono hasta la vitrina de trofeos del club y le dijo: 'queremos sumar más y por eso te queremos a ti'".