Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así es Uruguay, primer 'escollo' de Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20

La 'celeste', dirigida por Marcelo Carlo Broli, le apuesta a un juego fluido y asociado por las bandas, teniendo como referentes de ataque a los Rodríguez: Luciano y Álvaro. Conozca más a Uruguay Sub-20.

Juan Castilla (izq.) en acción de juego frente a Uruguay en el estadio El Campín.
Juan Castilla (izq.) en acción de juego frente a Uruguay en el estadio El Campín.
Foto: FCF

La Selección de Uruguay es el primer escollo que tendrá que enfrentar Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20. La 'celeste' avanzó a esta fase del campeonato de la categoría siendo líder del Grupo B con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, anotando once goles y sólo recibiendo dos. Teniendo como cualidad un juego muy práctico y conceptuado por las bandas.

Los uruguayos son dirigidos por Marcelo Carlo Broli, de 44 años, y que en su época de jugador actuó en la posición de mediocampista y jugó en clubes como Peñarol y Nacional de su país, así como en el Villarreal, de España.

Pero para conocer un poco más de la selección uruguaya, sus virtudes y su estilo de juego, en Gol Caracol dialogamos con Rodrigo Vázquez, periodista de 'Sport 890', de 'Radio Uruguay'.

En primera instancia, Vásquez nos refirió de las fortalezas y del estilo de juego de los dirigidos por Marcelo Broli.

Publicidad

"Las mayores fortalezas de la Selección de Uruguay es el juego abierto por las bandas, la velocidad, el buen manejo de pelota en la mitad de la cancha y los jugadores que generan las posibilidades ofensivas, ya sea Franco González, el mismo Fabricio Díaz, volantes que son centrales pero que suelen romper líneas y mandarse a ofensiva; el juego por banda asociado entre Renzo Sánchez por la banda izquierda, y Mathías De Ritis, que es el lateral izquierdo. Y por la banda derecha, que es una de las potencias que tiene esta selección es Luciano Rodríguez junto a Mateo Ponte, esas son sus principales virtudes. En cuanto al estilo de juego es más asociado a lo que mencioné: tener la pelota, sacarla limpia, no enloquecerse con pelotas largas y jugar heredado juego por abajo y fluido en las bandas", dijo de entrada Rodrigo Vásquez.

Publicidad

A estos futbolistas la 'tricolor' no les puede 'quitar el ojo' de encima

Eso sí, Uruguay es una selección que maneja un buen juego por las bandas y su colectivo es bastante fluido, por eso, Rodrigo Vásquez advirtió para este medio cuáles son los futbolistas de la 'celeste' a los que Héctor Cárdenas y compañía no pueden perder de vista a la hora de hacer su estrategia.

"La Selección Colombia no puede perder de vista a algunos jugadores que son importantísimos, el caso de Fabricio Díaz: capitán del equipo, 106 partidos en primera división a nivel profesional, es uno de los emblemas de este equipo. Y también está Luciano Rodríguez, jugador que juega como puntero por la derecha y el otro puntualmente es el caso de Álvaro Rodríguez, el futbolista del Real Madrid Castilla, que ha andado muy bien en los partidos, sobre todo en el último que marcó tres goles", sostuvo.

Pero desde Uruguay ven al combinado que orienta Héctor Cárdenas como un rival que merece respeto.

Publicidad

"En cuanto a la Selección colombiana es un equipo que en lo primeros partidos de la fase de grupos no brilló tanto e incluso le costó sacar los resultados favorables, pero sacó a relucir todo su juego frente a Brasil mereciendo ganar, consiguiendo un empate, pero jugando de otra manera de lo que había mostrado antes. Contra Argentina fue una partido contundente, una victoria merecida, desde mi punto de vista, mereció un gol más. Es un equipo qué hay que respetarlo", agregó.

*Las apuestas de Uruguay en este hexagonal final
"En cuanto a la competencia del hexagonal final es una instancia del campeonato donde los equipos se juegan mucho, donde hay una presión muy grande porque los equipos quieren clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia, ese es el principal objetivo que tiene Uruguay en esta instancia: poder clasificarse y después permitir ilusionarse, si el campeonato lo avala y todo transcurre en base a eso ilusionarse con lo que pueda hacer en el campeonato mismo, pero el principal objetivo es clasificar a la Copa del Mundo en un hexagonal final que no a ser para nada fácil".

Publicidad