En las últimas horas, Fernando Ruiz, ministro de Salud, se pronunció sobre la autorización para "la continuidad del calendario de competencias de fútbol y el ingreso de Brasil" a nuestro país, en tiempos de coronavirus, y que permitirá la llegada de clubes como Fluminense , Atlético Mineiro , Gremio y Bragantino, rivales de Junior, Santa Fe, América, La Equidad y Tolima, en Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.
"Se tendrán protocolos muy estrictos. Todas estas delegaciones deben presentar (para ingresar a Colombia) una prueba PCR negativa, hecha 72 horas antes del viaje. El cuerpo médico de cada equipo será el responsable de la vigilancia y cumplimiento de los protocolos, todos deben estar juntos, concentrados, con uso de tapabocas N-95 y deberán viajar en vuelo chárter cerrado", indicó Ruiz, durante el programa diario de 'Acción y prevención'.
El funcionario gubernamental agregó que "(cada delegación) no podrá salir del hotel, deben estar en habitaciones individuales, los traslados deberán hacerse en buses previamente desinfectados, el conductor deberá tener la prueba PCR negativa y después quedar en aislamiento".
Publicidad
¡Barcelona de Ecuador no cree en nadie! Derrotó 0-2 a Santos, en la Copa Libertadores
Con esas medidas para los equipos brasileños se espera correr riesgos mínimos, justo en el momento en el que vienen en ascenso el número de contagiados y de muertes en territorio nacional.
Publicidad
Este martes, las delegaciones de Equidad y Tolima recibieron la autorización de viajar a territorio brasileño para enfrentar por la Sudamericanaa Gremio y Bragantino, en duelos programados para este jueves 22 de abril.