El futbolista chileno Arturo Vidal, del Flamengo, disputará este miércoles el partido de ida de la final de la Copa de Brasil, que enfrenta a su equipo con Corinthians, a pesar de la muerte de su padre, ocurrida este martes.
Flamengo le confirmó a EFE que el centrocampista integrará la nómina de jugadores que viajan a Sao Paulo, sede del primer partido de la final de la Copa de Brasil, en el que probablemente Vidal será suplente.
Este martes se conoció que Erasmo Vidal, de 62 años y padre del internacional chileno, fue hallado muerto al interior del Club Hípico de Santiago.
Según un comunicado oficial del Club Hípico de Santiago, el padre del futbolista fue encontrado por el equipo de seguridad con un "paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico" y falleció después de la llegada de los organismos de socorro, que intentaron reanimarlo.
Publicidad
El padre de Vidal asistía regularmente al Club Hípico, donde su hijo tiene varios caballos que compiten en las carreras que ahí se celebran.
El centrocampista del Flamengo mantuvo una relación distante con su padre por haber abandonado a su familia cuando el futbolista tenía cinco años.
Publicidad
En sus redes sociales, Flamengo escribió: "Lamentamos el fallecimiento de Erasmo Vidal, padre de nuestro deportista Arturo Vidal. Le deseamos fuerza en este momento difícil y seguimos juntos".
El club de Río de Janeiro es finalista también de la Copa Libertadores el próximo 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil ante el también brasileño Athletico Paranaense.