Bendita, Premier League. Arsenal no baja los brazos y se aferra a la posibilidad de hacerse con el título. Este martes 2 de mayo, exponiendo un buen juego, en un primer tiempo brillante y aprovechando el mal momento que vive Chelsea, sumó una nueva victoria, tras ganar 3-1, en el Emirates Stadium.
A pesar de que ambos clubes viven realidades completamente diferentes, estos clásicos entre 'gunners' y 'blues' siempre se 'roban las miradas' y llaman la atención. Sin embargo, los dirigidos por Mikel Arteta fueron ampliamente superiores y se vio en el terreno de juego y el desarrollo del mismo.
Bastaron 18 minutos para que Martin Ødegaard abriera el marcador, prendiendo la fiesta en las gradas. Pero ese solo era el inicio del calvario que iban a vivir los hombres de Frank Lampard. Al 31', el mediocampista noruego, con el número '8' en su espalda, volvió a reportarse y puso el 2-0 parcial.
Todo era alegría en las toldas de Arsenal y la otra cara de la moneda la vivía el Chelsea, que no encontraba por dónde dar vuelta al asunto. Como si fuera poco, llegó el tercero. Recién estaban acomodándose del segundo golpe y la diferencia se volvió a ampliar. Esta vez por intermedio de Gabriel Jesús.
Publicidad
Con el 3-0 en el tanteador, el conjunto local bajó un poco las revoluciones y empezó a darle manejo al partido. Era cuestión de tiempo para que sonara el pitazo final y se hicieran con la victoria. Pero la visita no se resignó y fue por lo menos por el descuento, que se dio al 65', gracias a Noni Madueke.
Seguramente, algún aficionado de los 'blues' alcanzó a ilusionarse, pero la verdad es que nunca hayaron los caminos para al menos hacer algo más que eso. Fue así como todo culminó con un 3-1 definitvo, que mantiene con vida a los 'gunners', en su lucha por hacerse con el título.
Publicidad
Así las cosas, llegaron a los 78 puntos y una diferencia de gol de +42, con 34 encuentros disputados. La lucha es mano a mano con Manchester City, que tiene dos juegos menos (32) y 76 unidades en total, con una diferencia de +54. Se viene un remate de película entre estos dos clubes.