Cristian Camilo Muñoz es un emprendedor en la ciudad de Medellín y que se ha vuelto furor en los últimos meses en las redes sociales por tener una empresa que se dedica a prestar servicios de arqueros para cualquier clase de partidos, 'picaos' o inclusive para 'recochas'. Su emprendimiento se llama 'Arqueros D' Gatos FC' y ha tenido un éxito sin precedentes.
Éste dialogó este martes con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' sobre su negocio y del porqué surgió la idea de crear este emprendimiento.
"Porque siempre es una problemática en Colombia a nivel mundial, que siempre falta un arquero, que siempre dicen que se meta el más gordito, se fue regando como la voz, y yo como arquero que no podía cumplir con todos los partidos, luego vi la necesidad y me pregunté que si yo quería seguir con esto debía buscar a arqueros para mantener a los clientes, nunca pensé que la necesidad era tanta, que podría tener 35 arqueros", dijo de entrada Muñoz al panel de periodistas.
Publicidad
Sobre qué tarifa maneja para la contratación de los arqueros y si les hace alguna prueba para ingresar a su dinámica deportiva, Cristian Camilo sostuvo que "a todos les hago una prueba técnica, una entrevista, qué técnica tienen, cómo achica, cómo saca el balón, sus habilidades y eso es lo que se tiene en cuenta y todo, y luego los selecciono, los arqueros juegan entre tres o cuatro partidos diarios".
También se refirió a los precios y a los distintos 'niveles' de porteros que tiene, claro está, dependiendo de la modalidad del compromiso si es en una cancha de fútbol cinco, once o un partido normal, de barrio.
Publicidad
"Si es fútbol 11 tengo arqueros que juegan Liga; los arqueros de fútbol sala tienden a ser más miedosos, hay que mirar si es fútbol 11, la duración del partido, si es una hora vale 30 mi pesos y también hay que tener en cuenta la distancia, ya depende del tiempo y la hora la tarifa", agregó.
Cuando fue consultado si los posibles clientes podrían elegir al mismo arquero para todo un campeonato, éste sostuvo que "siempre les digo que reserven dos arqueros, porque ellos a veces salen un día de descanso, al igual yo les roto los arqueros porque saben que la posición de arquero es la más desagradecida, por eso procuro rotarle los arqueros para que los conozcan a todos".
También habló de las especificaciones que le piden de los clientes para contratar a sus arqueros. "El único requisito es para el fútbol 11, que sea alto, tengo arqueros que son altos como 1.80, 1.90. En este momento ingresaron dos mujeres y hoy (martes) va a debutar una en un partido de mujeres, tenemos clientes que juegan partidos mixtos y estamos tratando de incluirlas a ellas".