Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Arquero y... ¿mago?: Nahuel Guzmán y la estrategia usada que se hizo viral para atajar un penal

El arquero argentino, Nahuel Guzmán, se volvió viral por hacer un truco de magia antes de atajar un penalti en una serie definitoria que enfrentaba a Tigres contra Vancouver.

Nahuel 'el Patón' Guzmán, arquero de Tigres de la UANL
Nahuel 'el Patón' Guzmán, arquero de Tigres de la UANL
Foto: AFP

El arquero Nahuel Guzmán realizó una hazaña sin precedentes en la historia de las tandas de penales. Incluso, su compatriota 'Dibu' Martínez quedó opacado por este acto que ya se ha vuelto tendencia en las redes sociales. Con sorprendentes trucos de magia, el argentino logró distraer a los cobradores rivales y, finalmente, ayudó a su equipo a clasificar a los octavos de final de la Leagues Cup.

El guardameta argentino desafió la bien conocida 'ley Anti-Dibu' que la FIFA había implementado semanas atrás para prevenir que los arqueros interfirieran con los ejecutantes durante las tandas de penales. Gracias a las impresionantes paradas del 'Patón', Tigres logró superar al Vancouver Whitecaps de Canadá, pero antes de conseguirlo, protagonizó algunas imágenes bastante divertidas y cómicas.

En un momento crucial para Vancouver, pues, si fallaban quedaban muy comprometidos con la clasificación a la siguiente fase, Guzmán hizo señas al árbitro para que detuviera el proceso, argumentando que no se encontraba bien. Acto seguido, realizó una sorprendente y cómica acción de 'sonarse' la nariz, y sorprendentemente, sacó serpentinas de su nariz y boca. Aunque recibió una tarjeta amarilla por esta peculiar actuación, el arquero se mostró seguro y concentrado para enfrentar el remate de Ranko Veselinović y logró adivinar el palo al que se dirigía la pelota, deteniendo así el disparo con éxito.

Sin embargo, esta no fue la única acción que dejó durante esta tanda de penales, pues, también se convirtió en 'mimo' por un momento. Antes de que se pateara el penal, el argentino empezó a hacer ciertas muecas y a simular como que había una pared en medio de él. Sin embargo, en esa ocasión no logró su objetivo.

Publicidad

Ahora, Tigres, gracias a la curiosa pero efectiva actuación de su arquero, Patón Gúzman, tendrá que jugar los octavos de final contra los Rayados de Monterrey en donde se encuentra el lateral Stefan Medina. Dicho partido será el próximo martes 8 de agosto a las 9:00 (p.m Hora de Colombia).