Mohamed Abou Gabal, más conocido como 'Gabaski', arquero del seleccionado que dirige Carlos Queiroz, utilizó una manera poco habitual para fijarse cómo pateaban los futbolistas de Senegal, en el choque decisivo en la Copa Africana de Naciones.
El guardameta estudió a los pateadores con un papel pegado a la botella con agua con la que se hidrataba. Posteriormente, olvidó su elemento en el terreno de juego, por lo que se hizo viral.
Egipto se quedó ad portas de lograr un nuevo título en la categoría de mayores y sucumbió en la final frente al conjunto de Sadio Mane, quien transformó el penal definitivo que le dio el trofeo a su nación.
Publicidad
En los 120 minutos de compromiso no se hicieron daño y se tuvo que definir al campeón desde los doce pasos. Gabaski atajó el tercer cobro ejecutado Bouna Junior Sarr de los ‘leones de Teranga’.
Este fue el primer título de la Copa Africana de Naciones para Senegal, que había estado cerca en los años 2002 y 2019, cuando perdió la final en ambas ocasiones. La revancha para Egipto se puede dar en el repechaje por ir al Mundial Catar 2022, cuando se vuelvan a ver las caras en marzo, por un cupo a la próxima cita orbital.
Publicidad
Egypt goalkeeper Gabaski forgot his bottle after the defeat. Info on Senegal's penalty takers.
— Saddick Adams (@SaddickAdams) February 7, 2022
This should go straight to CAF Museum if they have. pic.twitter.com/e1LMbZPTUm